Bono Clase Media 2021: ¿Cómo averiguar si me pagaron el bono? - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: ¿Cómo averiguar si me pagaron el bono?

El Bono para la Clase Media 2021 entrega un monto base de $500.000 a los trabajadores que hayan registrado una caída en sus ingresos formales. 

El Bono para la Clase Media 2021 entrega un monto base de $500.000 a los trabajadores que hayan registrado una caída en sus ingresos formales.

Para solicitarlo se debe ingresar a la página del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde es preciso contar con Clave Tributaria o Clave Única para iniciar el trámite.

Está destinado a los trabajadores dependientes o independientes, entre 18 y 65 años, que hayan visto una baja de al menos un 20% en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Lee también: Tercer 10%: Este es el sitio oficial de AFP UNO para hacer la solicitud del dinero

Los trabajadores que ganen entre $326.500 y $408.125 también pueden solicitarlo, esto sin tener que presentar una caída en los ingresos como requisito.

Es preciso resaltar que esta solicitud se podrá hacer en el SII hasta el día 17 de mayo.

¿Cómo averiguar si me pagaron el bono?

Quienes ya hayan solicitado del bono en el sitio del SII, podrán consultar el estado del trámite en el sitio web de la Tesorería General de la República.

Hay que señalar que el pago lo hace la TGR en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de solicitud del dinero.

Es decir, quienes realizaron la solicitud y ya han pasado 10 o más días, podrán revisar el estado de pago de su bono en www.tgr.cl. Allí, deberás seleccionar “Bono Clase Media”, hacer clic en la opción “consultar pago Bono Clase Media 2021” e ingresar con Clave Única, Clave Tributaria o clave de TGR.

En cuanto a la forma de pago, al momento de pedir el bono el beneficiario puede solicitar que el depósito se realice en su cuenta bancaria o Cuenta RUT. Los beneficiarios que no tengan una cuenta de banco recibirán el pago en una caja de Banco Estado.

¿Puedo reclamar si no fui beneficiado?

Si el SII estableció que el solicitante no califica para el bono, pero la persona considera que si reúne los requisitos, puede hacer el reclamo.

Para ello, deberá acceder al “Formulario de Reclamo Bono Clase Media” hasta el próximo 31 de mayo; resaltando que este reclamo solo se puede hacer una sola vez.

Al ingresar a esta opción, en la parte inferior de la pantalla aparecerá la opción “presentar reclamo” y al hacer clic, se abrirá el Formulario de Reclamo.

El siguiente paso es adjuntar los documentos que demuestren que cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media, o que le corresponde un monto superior al cual se le está entregando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados