Conoce la conmovedora historia de Amalia, la abuela que dirige el tránsito porque no le alcanza la pensión - Central Noticia

Conoce la conmovedora historia de Amalia, la abuela que dirige el tránsito porque no le alcanza la pensión

“¿Qué voy a hacer mañana, señor? Estoy sin ni una chaucha, padre santo. ¿Qué va a ser de mí mañana?”, se pregunta la adulta mayor quien sostiene que la pensión no le alcanza para vivir

Tiene 82 años y trabaja en un paso bajo nivel que se localiza frente a su casa, en la comuna de Melipilla. Su nombre es Amalia Arriagada y recibe una jubilación de $150 mil.

“¿Qué voy a hacer mañana, señor? Estoy sin ni una chaucha, padre santo. ¿Qué va a ser de mí mañana?”, se pregunta la adulta mayor quien sostiene que la pensión no le alcanza para vivir.

De acuerdo a una publicación de 24Horas, la anciana vive junto a su marido de 101 años, una hija epiléptica e insulino dependiente y su bisnieto de apenas seis años.

Lee también: Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por precipitaciones

“Dame trabajo. Que yo pueda trabajar, señor. Lo único que te pido es que me des un trabajo. Porque yo soy mujer de trabajo, no soy mujer de estar sentada todo el día”, expresa Amalia.

Desde hace cuatro meses ha encontrado en el tránsito el sustento para su hogar. Gracias a la idea de su nieto, y a la ayuda de un vecino que le regaló un cárcel, la abuela encontró una forma de obtener un dinero extra para cubrir sus gastos.

“De primera, era una vergüenza única. No me animaba a levantar la mano. El temor al qué dirán. Al segundo día ya no y al tercer día menos, porque empezaron altiro a darme”, contó la adulta mayor.

Su historia se viralizó

Daniela Lavalle conoció a la abuela y compartió su historia en redes sociales. No tardó en hacerse viral la noticia y la abuela recibió cientos de ayudas y regalos.

“Tenemos que ayudarle de alguna forma. No podemos hacer vista gorda como todo el mundo lo hace, porque acá transitan muchos autos. Cómo nadie se ha percatado de que es una adulta mayor. Ella, lo único que nos pidió fue un cilindro de gas”, dijo Lavalle.

Amalia no dudó en compartir lo obtenido con Daniela y espera que no se desvanezca con el pasar del tiempo.

El citado medio publica los datos de la cuenta de Amalia Arriagada Moraga (Rut: 4.404.210-k) para quienes deseen ayudar a la abuela.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados