Ministro de Educación se refirió al llamado a paro del Colegio de Profesores: “Ya es derechamente una vergüenza” - Central Noticia

Ministro de Educación se refirió al llamado a paro del Colegio de Profesores: “Ya es derechamente una vergüenza”

“Es curioso porque en marzo el mismo presidente (Carlos Díaz) dijo que era importante volver, pero había que esperar la vacuna”, expresó el titular de Educación

La mañana de este viernes el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al llamado a paro que hizo el Colegio de Profesores para que las clases presenciales se reinicien a partir de la Fase 4 del plan Paso a Paso y no de la 2, como está establecido.

“Es curioso porque en marzo el mismo presidente (Carlos Díaz) dijo que era importante volver, pero había que esperar la vacuna. Eso ya pasó y siempre ponen una condición adicional”, sostuvo en conversación con Radio Universo.

Lee también: Paris informó que Minsal trabaja en un «carnet verde» y un «pasaporte verde» para quienes tengan inmunidad contra el Covid

Continuó su apreciación y comentó que “es como cuando Condorito decía ‘hoy no se fía, mañana sí’, como que estamos esperando siempre el día que nunca va a llegar”.

Asimismo calificó el llamado a paro como una medida “rara”, ya que “las condiciones que nos pusieron se cumplieron. Instalamos con mucha fuerza el diálogo, como colocar de prioridad a los profesores en el calendario de vacunación”.

“Lo que nosotros vemos es que retornar a los colegios es absolutamente posible cumpliendo con las medidas sanitarias. Se va a ir generando una combinación de darles seguridad a los profesores y recuperar la presencialidad”, añadió el titular de Educación.

Adherencia al paro nacional del gremio

En relación al llamado a paro convocado para este viernes, el ministro dijo que es “de una manera insólita, porque lo que critican es la estrategia sanitaria cuando los profesores están todos vacunados. Yo creo que eso ya es derechamente una vergüenza”.

Bajo esta línea argumentativa, Figueroa señaló que “hay cerca de 430 colegios que no han parado desde marzo, pero lo interesante es que los que tuvieron que cerrar fue porque la comuna volvió a cuarentena”.

Por último, explicó el procedimiento establecido en caso de la ocurrencia de un caso positivo en un establecimiento de educación. “Sí se llega a detectar un caso de COVID-19 en un establecimiento los protocolos son estrictos y hay que tomar las medidas de aislamiento y suspender si es necesario un curso o hasta cerrar el colegio”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados