Tercer 10%: Este es el sitio oficial de AFP UNO para hacer la solicitud del dinero - Central Noticia

Tercer 10%: Este es el sitio oficial de AFP UNO para hacer la solicitud del dinero

Aunque está previsto que este proceso de solicitud inicie el próximo lunes 3 de mayo, los afiliados a AFP UNO ya pueden iniciar su trámite, el cual se hace de forma online

AFP UNO habilitó este viernes 30 de abril la opción para que sus afiliados puedan solicitar el tercer retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

Aunque está previsto que este proceso de solicitud inicie el próximo lunes 3 de mayo, los afiliados a AFP UNO ya pueden iniciar su trámite, el cual se hace de forma online.

Se contempla una extracción mínima de 35 UF (cerca de un millón de pesos) y una máxima de 150 UF ($4,4 millones aproximadamente).

Por otro lado, si el solicitante tiene menos dinero ahorrado en su cuenta individual, se le permitirá sacar la totalidad de sus fondos.

Lee también: Bono Invierno 2021: ¿Quiénes recibirán el pago del beneficio en mayo?

¿Cómo hacer la solicitud en AFP UNO?

Para iniciar el trámite, los afiliados a AFP UNO deben ingresar al sitio web Inicia tu Retiro del 10%” (haciendo clic aquí) y luego, rellenar los datos personales solicitados.

Tras finalizar este proceso, el cotizante podrá llevar a cabo la tercera extracción de sus fondos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNO afp (@unoafp)

¿Cómo consultar mi saldo en las AFP?

Quienes deseen saber cuánto dinero tiene ahorrado en su AFP, deben ingresar al sitio web de su Administradora de Fondos de Pensiones con su RUT y contraseña.

En caso de que el afiliado haya olvidado su clave de acceso o no cuenten con una, la podrá solicitar o recuperar en la opción dispuesta en el sitio web.

Dentro del sitio, se podrá conocer el monto con el que se cuenta en la sección “Estado de Cuenta” o “Mis Ahorros”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados