Bono IFE Ampliado: ¿Cuándo postular para el pago de mayo? - Central Noticia

Bono IFE Ampliado: ¿Cuándo postular para el pago de mayo?

Consiste en la entrega $100.000 por cada integrante de la familia

El Bono IFE Ampliado va dirigido a la población más afectada en el ámbito económico y laboral por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Consiste en la entrega $100.000 por cada integrante de la familia, sin embargo, el monto decrece a medida que aumenta la cantidad de integrantes del hogar.

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer hace unas semanas que a este beneficio pueden postular las personas que sean parte del 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH).

Como punto importante, el jefe de Estado añadió que ahora no importará la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que viva el postulante.

Lee también: Tercer retiro del 10%:¿Cómo hacer la solicitud para recibir tu dinero desde este lunes?

¿Cuándo postular para el pago de mayo?

Quienes sean parte del 80% más vulnerable de la población podrán solicitar el IFE de mayo en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.  Será posible realizar este proceso a contar el día 8 de mayo.

En el sitio web,  los usuarios deberán ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrán acceder con Clave Única.

El sistema permitirá realizar la solicitud a quienes reúnan las condiciones. Si por el contrario, no pueden optar al beneficio, el sistema también se lo indicará mencionando las razones de ello.

Tras finalizar este proceso, se informará el resultado y monto del beneficio antes de finalizado el mes de mayo.

Es preciso resaltar que un grupo de beneficiarios recibirá el pago de forma automática, es decir, no deberán postular. Se trata de familias que:

  • Cuenten con al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE
  • Tengan al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF)
  • Cuando entre sus miembros a al menos un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados