Día de la Madre: ¿Cuándo se celebra esta festividad en Chile? - Central Noticia

Día de la Madre: ¿Cuándo se celebra esta festividad en Chile?

Cumpliendo las restricciones y evitando el contagio del Covid-19, muchas familias deberán festejar a sus madres de manera remota

Por segundo año consecutivo, el Día de la Madre estará marcado por la pandemia, razón por la cual muchas familias no podrán reunirse para celebrar.

Cumpliendo las restricciones y evitando el contagio del Covid-19, muchas familias deberán festejar a sus madres de manera remota a través de llamadas telefónicas o videollamadas.

Quienes decidan celebrar junto a sus madres y seres queridos, es importante mantener todas las medidas de precaución para evitar los contagios del mortal virus.

Lee también: Rafael Cavada hizo llamado «a la gente que escribe en redes» tras hallazgo de menor asesinado en Longaví

¿Cuándo se celebrará el Día de la Madre en Chile?

El Día de la Madre en nuestro país se celebra el segundo domingo de mayo, por lo que este año la celebración quedó para el domingo 9.

No obstante, esta no es la fecha oficial, publica Meganoticias. Señala que según el Decreto 1.110 publicado en 1976, el Día de la Madre en Chile es el 10 de mayo de cada año.

“Consciente del alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile”, reza parte de este Decreto.

Celebración del Día de la Madre en otros países

Normalmente, esta tradición adoptada en diversos países del mundo también realizan el festejo el segundo domingo de mayo.

Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia con excepción de Norte de Santander, Cuba, Dinamarca, Grecia, Italia, Japón, Países Bajos, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, entre otros, celebraran el mismo día que Chile.

Algunos países tienen establecido celebrar el Día de la Madre el primer domingo de mayo, como España, Angola, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica. Por lo tanto, celebran hoy 2 de mayo.

Por otro lado, en otros lugares del mundo como México, El Salvador, Guatemala, Singapur, India, Malasia y Pakistán, lo  celebran el 10 de mayo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados