Vocal de mesa: ¿Cuál es el pago que recibirás por cumplir esta función? - Central Noticia

Vocal de mesa: ¿Cuál es el pago que recibirás por cumplir esta función?

En estas elecciones que fueron postergadas a raíz del recrudecimiento de la crisis del coronavirus en el país, se escogerán alcaldes, concejales y gobernadores

En el marco de las elecciones que se realizarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo, el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista definitiva de quienes deberán ejercer como vocales de mesa.

En estas elecciones que fueron postergadas a raíz del recrudecimiento de la crisis del coronavirus en el país, se escogerán alcaldes, concejales y gobernadores; además de constituyentes, quienes estarán a cargo de la redacción de la Nueva Constitución.

Lee también: Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Quiénes podrán recibir hasta $420.000?

¿Cuánto es el pago por ser vocal de mesa?

Quienes cumplan esta función recibirán un bono de $30 mil por día, lo que significa adjudicarse un monto total de $60.000.

Por otro lado, el delegado de la junta electoral recibirá por todas las tareas realizadas un bono de 6 UF, cifra cercana a los $177.000.

Este monto debe ser pagado en la cuenta bancaria o pago por caja en BancoEstado o ServiEstado.

Entre las funciones de los vocales de mesa están el conteo de sufragios, además de verificar que se respeten las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para saber si fuiste seleccionado como Vocal de Mesa para las venideras elecciones, debes ingresar al sitio oficial del Servel y luego dirigirte a la sección “Consulta de Datos” o  haciendo clic directamente en consulta.servel.cl/.

En la plataforma, debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y completar el respectivo ‘captcha’ que aparecerá en pantalla.

Tras culminar este proceso, se desplegará la información para saber si debes cumplir este rol, informado tu lugar de votación y el número de mesa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados