Este martes la Comisión de Trabajo vota el proyecto que establece bono de $200 mil - Central Noticia

Este martes la Comisión de Trabajo vota el proyecto que establece bono de $200 mil

Se tiene previsto que la jornada se lleve a cabo entre las 10:30 y 13:30 horas y continúe en horas de la tarde

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados continúa este martes la discusión y posterior votación del proyecto que entrega un bono de $200 mil a personas que quedaron sin fondo en sus cuentas de la AFP tras realizar los retiros del 10%.

Se tiene previsto que la jornada se lleve a cabo entre las 10:30 y 13:30 horas y luego continúe entre las 17:00 y 18:30 horas o hasta su total despacho.

El siguiente paso tras su votación es continuar su tramitación en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Lee también: Préstamo Clase Media 2021: ¿Qué día inician las postulaciones?

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, y otros expertos como el presidente de la Comisión del mercado Financiero, Joaquín Cortez, y Marcos Kremerman de la Fundación Sol, están llamados a participar en esta sesión.

Esta iniciativa propuesta por el Gobierno establece que el bono se entregue por una sola vez a los afiliados sin saldo y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

Melero detalló en este sentido que el monto será depositado en la cuenta individual de la AFP respectiva y que el bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.

¿Quiénes recibirían este bono?

De acuerdo a la iniciativa propuesta, el bono está destinado a quienes hayan quedado sin fondo entre la fecha de entrada en vigencia de la ley del primer retiro y el 31 de marzo de 2021.

Además, el bono tendrá el carácter de cotización previsional obligatoria para todos los efectos legales. El pago del mismo no generará ningún cobro por concepto de comisión o gasto de administración por parte de las AFP.

Por su parte, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, refirió que 3.007.358 personas podrían acceder a este bono de $200 mil; ya que esa es la cantidad de afiliados que retiraron todos sus ahorros. De esta cifra, 1.725.284 son mujeres y 1.275.312 hombres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados