IFE 3.0: ¿En qué consiste la propuesta del Gobierno para evitar una Renta Básica Universal? - Central Noticia

IFE 3.0: ¿En qué consiste la propuesta del Gobierno para evitar una Renta Básica Universal?

El anuncio lo hizo con la intención de evitar la propuesta de diputados opositores de entregar una Renta Básica Universal

El Gobierno dio a conocer el Ingreso Familiar de Emergencia 3.0 (IFE), el cual llegaría al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

El anuncio lo hizo con la intención de evitar la propuesta de diputados opositores de entregar una Renta Básica Universal, de acuerdo al portal Meganoticias.

Lee también: Bono de $200 mil: Revisa si estas dentro de los 3 millones de personas que le corresponde

¿Qué establece el IFE 3.0?

De acuerdo al documento entregado por el Ejecutivo, la iniciatica busca “una modificación que permita aumentar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, del actual 80% llegando al 100% del Registro Social de Hogares”.

“Esto implica un costo fiscal, hasta junio, de casi $6.000 millones de dólares”, llegando a más de 14.5 millones de beneficiarios.

Otras propuestas

En conjunto con el IFE, el documento propone otras ayudas sociales cuyo objetivo es buscar las medidas para sobrellevar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Apoyo y reimpulso a las Pymes del país

Este apoyo se refiere la creación de un programa especial COVID-19 de apoyo a las Pymes, con una inyección especial de recursos por $ 1.000 millones de dólares. Su intención es financiar subsidios a las pequeñas y medianas empresas.

Reforzamiento de recursos para el apoyo sanitario

A raíz de la pandemia, el sector salud requiere recursos adicionales para enfrentar la crisis sanitaria, así como el proceso de vacunación. Para continuar estas labores, se reforzarán el financiamiento del sector salud, aportando recursos adicionales para la atención primaria y los servicios de salud.

Además, se revisarán los mecanismos y recursos para la reducción de listas de espera de enfermedades no COVID.

Postergación del pago del IVA

Se plantea la postergación del pago del IVA para los meses de mayo, junio, julio y agosto para Pymes. Tomarán en cuenta para ello las pymes con caídas en venta de 20% o más, a través de la modificación al decreto vigente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados