Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes pueden recibir este aporte mensual? - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes pueden recibir este aporte mensual?

Este aporte permite aumentar los ingresos a los trabajadores que tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales asegurando un sueldo líquido de 300 mil pesos

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado garantiza un salario mínimo a quienes reciban mensualmente menos de $393.987 brutos de sueldo.

De esta forma, este aporte permite aumentar los ingresos a los trabajadores que tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales asegurando un sueldo líquido de 300 mil pesos.

A raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus, el proceso de postulación se realiza vía digital ingresando al sitio web del subsidio. En casos excepcionales, los interesados podrán solicitarlo presencialmente en sucursales de Chile Atiende.

¿Cuáles son los requisitos para optar al subsidio?

Para poder optar al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, las personas deben cumplir con los requisitos que se mencionan a continuación:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Poseer un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $393.987.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Ser parte de un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

La postulación del solicitante será verificada con la información contenida en las bases administrativas del Estado, más los datos que aporte la persona durante el trámite.

¿Cuál es el monto del subsidio?

El valor monetario de este beneficio es de hasta $47.927, dependiendo de su ingreso bruto.

El cálculo del subsidio se realiza en base a la remuneración bruta mensual de tu contrato a jornada ordinaria y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato.

¿Cómo cobrar el beneficio?

Los valores de este subsidio serán pagado en la cuenta bancaria del beneficiario o en sucursales del Banco Estado o ServiEstado. Si la persona no tiene Cuenta RUT, durante la postulación podrá solicitar la creación de una para que obtenga el dinero.

En un lapso de hasta 6 meses después de que el pago haya sido otorgado se puede hacer el cobro. En caso de que no se efectúe, quedará por entendido que el beneficiario renunció al subsidio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados