Tercer Retiro del 10%: ¿Cómo saber en cuál AFP estoy cotizando? - Central Noticia

Tercer Retiro del 10%: ¿Cómo saber en cuál AFP estoy cotizando?

En esta ocasión, los afiliados tienen permitido retirar un máximo de 150 UF ($4,4 millones aproximadamente) y un mínimo de 35 UF (cerca de un millón de pesos)

A pocas horas del inicio formal de que las AFP permitieran el retiro del 10% de sus fondos, millones de cotizantes han realizado este trámite.

En esta ocasión, los afiliados tienen permitido retirar un máximo de 150 UF ($4,4 millones aproximadamente) y un mínimo de 35 UF (cerca de un millón de pesos).

Por otro lado, en caso de que el solicitante tenga un monto menor a este rango, podrá extraer la totalidad de lo ahorrado en su cuenta individual.

Lee también: Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes pueden recibir este aporte mensual?

Estos pagos se efectuarán en un plazo de 15 días hábiles en el caso de las AFP, y 30 días corridos para las rentas vitalicias.

Entendiendo que este proceso se inició desde el 3 de mayo, se espera que los pagos inicien el lunes 10 de mayo o, incluso, algunos días antes, tal como lo han reseñado las fuentes oficiales.

¿Cómo saber en cuál AFP estoy cotizando?

Es preciso resaltar que si conoces a qué AFP perteneces, no únicamente te permite efectuar uno de los tres retiros del 10% de los fondos. Asimismo se posibilita la creación de una Cuenta 2 y conocer cómo administrar los ahorros, cuál es el fondo más conveniente, entre otros aspectos.

Quienes no sepan a cuál AFP pertenecen puede realizar su consulta de afiliación en la página web de la Superintendencia de Pensiones (haciendo clic aquí)

¿Cuál es la AFP obligatoria para nuevos afiliados?

todas las AFP participan en una licitación para captar a los nuevos afiliados al sistema de capitalización individual obligatoria. Esta adjudicación se hace cada dos años..

Para ello se toma en cuenta la AFP que cobre la comisión más baja por gestionar los ahorros previsionales del nuevo afiliado.

Hasta septiembre de este año 2021, la Administradora de Fondos de Pensiones obligatoria para los nuevos cotizantes es la AFP UNO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados