Clientes de BancoEstado denunciaron recibir sus nuevas tarjetas de la cuenta RUT con su nombre escrito con plumón.
Los reclamos se han repetido desde hace meses, aunque la agencia ya explicó el causal.
BancoEstado reconoció que sus trabajadores están realizando dicha práctica en una de las sucursales Express de Pedro de Valdivia con Irarrázaval; en la comuna de Ñuñoa.
Una de las clientas, Paulina Pavez, incluso pensó que se trataba de una nueva forma de hacer más personalizadas las tarjetas, pero se sorprendió cuando el nombre empezó a borrarse, pues ni siquiera usaron un plumón permanente.
A través de un comunicado BancoEstado explicó que algunos clientes recibieron sus tarjetas escritas con plumón debido a una “incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional”, lo que provocó fallas en la impresión del nombre de los titulares.
“Debido a que, por normativa, las tarjetas deben llevar el nombre del titular, en casos muy aislados, se escribió de forma manual”, admitieron.
Asimismo, aseguraron que las tarjetas se encuentran operativas y no tienen inconvenientes más allá de no tener el nombre.