Conoce cómo postular al bono IFE Ampliado y desde qué fecha hacerlo - Central Noticia

Conoce cómo postular al bono IFE Ampliado y desde qué fecha hacerlo

IFE Rebrote 2021
Para poder postular deberá ingresar al sitio del ingreso de emergencia y poner la información solicitada en la plataforma.

El Bono IFE Ampliado contará con un nuevo periodo de postulaciones en relación a su pago de mayo; beneficio cuyo resultado es producto de diversas actualizaciones que ha realizado el Gobierno para mejorar la ayuda a los hogares de Chile.

Es así, como pretenden llegar a 13 millones de personas, correspondientes al 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares; y otros grupos de la ciudadanía que también podrán acceder a este dinero.

Las postulaciones para el Bono IFE Ampliado comenzarán el próximo sábado 8 de mayo y se mantendrán hasta el 18 de este mes.

Lee también: Cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra: Astrónoma explicó las posibilidades de que caiga en el sur de Chile

¿Quiénes deben postular y quiénes recibirán el pago automático?

Quienes se encuentren dentro del 80% de la población vulnerable deberán postular. aunque quienes hicieron el trámite para la entrega de abril no deberán repetirlo para el de mayo.

A su vez, recibirán el pago automático los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, lo cual podrá ser consultado en la sección “mis pagos” del sitio www.ingresodeemergencia.cl. Además, no tendrán que solicitar el aporte las familias con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Postula al pago de mayo de IFE

Para poder postular deberá ingresar al sitio del ingreso de emergencia y poner la información solicitada en la plataforma.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados