Subsidio de Arriendo Especial Clase Media: Requisitos y cómo postular al beneficio - Central Noticia

Subsidio de Arriendo Especial Clase Media: Requisitos y cómo postular al beneficio

Su intención es otorgar $250.000 para arriendos de un máximo de $600.000

Los resultados del primer cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media se publicaron este miércoles 5 de mayo.

Su intención es otorgar $250.000 para arriendos de un máximo de $600.000, estimando que llegue a beneficiar a 50 mil familias chilenas, según datos del Gobierno.

Es preciso resaltar que esta ayuda se extenderá por tres meses y se depositara en una cuota en la cuenta bancaria del arrendador.

El proceso de postulación ya arrancó y estará disponible para hacerse hasta las 18:00 horas del próximo 31 de mayo.

Lee también: Bono de $200 mil para quienes no tengan saldo en sus cuentas AFP: Así va el proyecto

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media?

Si deseas postular a este bono del Gobierno, debe ingresar al sitio www.minvu.cl. Luego, hay que completar el formulario con los siguientes requisitos:

  • Acreditar su cesantía.
  • Esto podrá ser con el finiquito (no debe ser anterior al 1 de marzo de 2020), certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la AFP en el que conste la cesantía y comprobante de cobros de seguro de cesantía.
  • La disminución de al menos el 30% en los montos de los ingresos.
  • Esto podrá ser con el informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.
  • Tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.
  • Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.
  • Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.
  • Cabe consignar que también se podrá presentar un informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.
  • Tratándose de postulantes adultos mayores jubilados, éstos no requerirán acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de ingresos, debiendo presentar comprobante de pago de pensión de vejez.
  • Si cuenta con Registro Social de Hogares (RSH), debe declarar Núcleo Familiar de acuerdo a la información que dicho registro indica.
  • Si no cuenta con RSH el postulante deberá declarar el núcleo familiar con el que postula, indicando el nombre, número de su cédula de identidad, edad y parentesco.
  • Puede postular con o sin núcleo familiar.

A continuación, se debe acreditar los antecedentes de la vivienda que será arrendada. Para esto los requerimientos son los siguientes:

  • Presentar un contrato de arrendamiento firmado ante Notario Público, o un contrato simple firmado por las partes al cual se deberá adjuntar declaración jurada simple del arrendatario y del arrendador, dando fe de la veracidad del contrato, por hasta $600.000, en el cual conste la dirección de la vivienda y la individualización del arrendatario y del arrendador (nombre y Rut de ambos). El documento para esto lo puedes descargar acá.
  • Completar en la plataforma el número de rol de avalúo.
  • Llenar en su postulación los datos de la cuenta de depósito al arrendador.
  • Declaración jurada por el arrendador otorgada, mediante formato tipo aportado por el Minvu, en la que junto con manifestar que es dueño de la vivienda, que ésta cuenta con Recepción Municipal y que no se encuentra sujeta a embargo, se compromete a participar en el marco de este Llamado y mantener el arriendo por todo el tiempo cubierto por el subsidio (hasta el pago de la última cuota).

En caso de ser seleccionado en el llamado 2020, debes subir la declaración jurada del arrendador actualizada. No sirve la declaración del año 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados