Bono $200 mil para quienes hayan quedado con saldo cero: ¿Cómo postular, cuánto y cómo se pagaría? - Central Noticia

Bono $200 mil para quienes hayan quedado con saldo cero: ¿Cómo postular, cuánto y cómo se pagaría?

El proyecto que ahora pasó a su segundo trámite constitucional en el Senado establece el pago de un bono que permita a cotizantes retirar esta cantidad en el marco del tercer retiro del 10%

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Bono de $200 mil destinado a cotizantes sin fondos en sus cuentas de AFP o tengan un saldo inferior a esta cifra.

El proyecto que ahora pasó a su segundo trámite constitucional en el Senado establece el pago de un bono que permita a cotizantes retirar esta cantidad en el marco del tercer retiro del 10%.

Es decir, si el cotizante tiene saldo $0, recibirá un bono por $200.000. Mientras que si tiene de saldo $180.000, recibirá un bono por $20.000.

Este pago  se realizaría a través de una transferencia del Fisco a la cuenta de ahorro previsional individual AFP y no estará afecto a retenciones, comisiones o cobro alguno por parte de las AFP.

Lee también: Subsidio de Arriendo Especial Clase Media: Estos son los resultados del primer cierre parcial

Durante esta jornada, se rechazo el reintegro del dinero del tercer retiro a las cuentas de AFP, uno de los puntos defendidos por el Gobierno.

En caso de que esta iniciativa se apruebe sin indicaciones en el Senado, el proyecto de ley podrá ser despachado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que sea convertido en ley.

¿Quiénes serán nuevos beneficiarios del Bono de $200 mil?

Está dirigido a quienes cuenten con saldos entre $0 y menos de $200.000 en sus cuentas de ahorro previsional individual y que, por lo tanto, no pueden efectuar el tercer retiro del 10%. Consiste en un aporte compensatorio, que será por el monto faltante entre el que tenga en su cuenta hasta completar $200.000.

¿Quiénes podrán postular al bono de $200 mil?

En caso de ser aprobado este beneficio, podrán postular al bono de $200.000 todas aquellas personas que hayan quedado sin fondos en sus cuentas de AFP. Lo anterior en algún momento entre julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

¿Cómo se pagará el Bono de $200 mil?

El pago del bono se realizará mediante una transferencia desde el Estado a las AFP, quienes al mismo tiempo deberán depositarlo en las cuentas de ahorro previsional individual de los y las cotizantes. Es preciso resaltar que el monto no estará afecto a impuestos ni retenciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados