Bono de $200 mil: Comisiones de Hacienda y Trabajo aprueban y despachan el beneficio a la Sala del Senado - Central Noticia

Bono de $200 mil: Comisiones de Hacienda y Trabajo aprueban y despachan el beneficio a la Sala del Senado

Este beneficio se extiende a quienes no necesariamente hayan quedado con saldo cero

Este jueves las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda despacharon a Sala el proyecto que establece la entrega de un bono de $200 mil a quienes tengan saldo cero en sus cuentas AFP.

Ahora, se espera que esta iniciativa se discuta en la Sala a contar las 14:00 horas, aunque esto dependerá de la hora en que sea despachado por las comisiones.

Este beneficio se extiende a quienes no necesariamente hayan quedado con saldo cero, por lo tanto, “el monto del bono ascenderá a la cantidad que resulte necesaria para completar un saldo de doscientos mil pesos en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias al 31 de marzo de 2021″.

Lee también: Inicia postulación al Bono IFE mayo 2021: ¿Cómo postular con tu RUT y cuánto dinero entrega?

El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia y se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

Hay que destacar que Sala de la Cámara de Diputados rechazó este miércoles el mecanismo de reintegro, medida que era defendida por el Gobierno. No obstante, había sido repuesta en la instancia de Hacienda, pero con un mecanismo gradual para que no afectara a las Pymes.

¿Cómo sería entregado este bono?

Otro punto que quedó rechazado fue el mecanismo de entrega de este bono, ya que algunos parlamentarios propusieron que fuera a través de una Cuenta RUT. En tanto, acordaron en este tema que será depositado a la cuenta individual de la AFP respectiva del cotizante.

“Uno ve ánimo en el Senado y esperamos poder avanzar mañana (jueves) lo más rápido posible y veremos cómo sigue el trámite. Pero efectivamente nos gustaría ojalá poder despachar esta semana para empezar a hacer todos los trámites administrativos la próxima semana“, detalló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados