¿Qué día recibo mi 10%?: Estas son las AFP que adelantaron los pagos del dinero - Central Noticia

¿Qué día recibo mi 10%?: Estas son las AFP que adelantaron los pagos del dinero

De acuerdo a esta información, se creía que aquellos que pidieron el retiro apenas inició el proceso, es decir el 3 de mayo, recibirían el dinero el lunes 10 del mismo mes

Algunos afiliados que solicitaron el pago del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales comenzaron a recibir sus dineros, tal como lo establecieron las autoridades que sería a contar de 10 de mayo.

De acuerdo a esta información, se creía que aquellos que pidieron el retiro apenas inició el proceso, es decir el 3 de mayo, recibirían el dinero el lunes 10 del mismo mes.

No obstante, ya muchos cuentan con el dinero en su poder, incluso antes que finalizara el plazo de los 15 días hábiles que había que esperar después de realizar la solicitud.

Este trámite para solicitar el tercer 10% se puede realizar de forma remota en el sitio web de cada Administradora de Fondos de Pensiones.

Lee también: Bono $200 mil para quienes hayan quedado con saldo cero: ¿Cómo postular, cuánto y cómo se pagaría?

¿Cuáles son las AFP que adelantaron sus pagos?

AFP Cuprum

Quienes coticen en AFP Cuprum que destinen los fondos a la Cuenta 2, recibirán el dinero este jueves 6 de mayo.

En este contexto, el lunes 10 de mayo se realizarán los depósitos a los afiliados que hayan elegido como modo de pago las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de las siguientes instituciones: Banco Estado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y pagos con Vale Vista del BCI.

En tanto, el martes 11 de mayo comenzará el pago para quienes recibirán su depósito en cuentas de los bancos Santander, Itau, Banco de Chile y Banco Falabella.

AFP Provida

El pasado 4 de mayo se iniciaron los primeros pagos a las personas que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias.

Los pagos continuarán en los próximos días para aquellos afiliados que estaban precargados en el sistema con datos de los dos retiros anteriores.

AFP Modelo

Esta AFP comunicó que comenzarán a realizar los pagos de forma anticipada a los plazos contemplados por la ley, indicando que iniciarán los depósitos durante esta semana.

AFP UNO

AFP Uno inició los pagos el pasado martes 4 de mayo. “Cientos de nuestros afiliados contarán con su retiro, anticipándonos bastante al plazo establecido por la ley, lo que sabemos supondrá un alivio para los bolsillos de los trabajadores y sus familias”, informaron en un comunicado.

AFP Capital

En este caso, las personas que hayan escogido que el tercer retiro llegue a su Cuenta de Ahorro Voluntario o Cuenta 2, obtuvieron el depósito este miércoles 5 de mayo.

El jueves 6 de mayo reciben el depósito los afiliados que tengan cuentas de Banco Estado, y el día viernes 7 iniciará el pago para el resto de las instituciones bancarias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados