Bono Clase Media: Cómo postular, fecha y estado de pago en la TGR - Central Noticia

Bono Clase Media: Cómo postular, fecha y estado de pago en la TGR

Además este beneficio contempla un pago adicional de hasta $250.000 para quienes cumplan con los requisitos, y otro de $100.000 para pensionados

Quienes realizaron la postulación del Bono Clase Media entre el pasado 7 y 28 de abril ya comenzaron a recibir sus pagos de hasta $500.000 por beneficiario.

Además este beneficio contempla un pago adicional de hasta $250.000 para quienes cumplan con los requisitos, y otro de $100.000 para pensionados.

A esta ayuda económica pueden postular todos los trabajadores y trabajadoras que registren ingresos entre el salario mínimo ($326.500) y $2 millones de pesos mensuales. Para recibirlo se deberá registrar una disminución de ingresos del orden del 20%.

Lee también: Bono de $200 mil: Montos, fecha de pago y requisitos para cobrar el dinero

En caso de contar rentas entre $408.250 y $2 millones mensuales, lo tendrán sin necesidad de registrar una disminución de ingresos.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dispuso de una plataforma especial para la postulación de este beneficio; mientras que los pagos están a cargo de la Tesorería General de la República (TGR), quien también cuenta con un mini sitio en el que puedes consultar la información respecto a fechas y plazos para el pago.

¿Cómo postular al Bono Clase Media?

Para realizar el proceso de postulación al Bono Clase Media, debes ingresar al portal del SII y luego pulsar sobre el banner “Solicitar y consultar bono”. Dentro de la plataforma, debes registrar tu RUT y Clave Única del Registro Civil o Clave Tributaria. Finalmente, el sistema indicará si recibes o no el aporte fiscal y en qué fecha será pagado.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Clase Media?

Según informó la  Tesorería General de la República (TGR)el dinero se depositará en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de presentación de la solicitud. Es preciso resaltar que donde existan deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del bono y se abonará al pago de la deuda.

¿Cómo consultar el estado de pago del Bono Clase Media?

Para consultar el estado del pago del beneficio, se debe ingresar tanto a la TGR como al SII y con tu RUT y Clave Única o Tributaria. Allí se indicará cuándo debería estar depositado en tu cuenta bancaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados