Bono de $200 mil: Montos, fecha de pago y requisitos para cobrar el dinero - Central Noticia

Bono de $200 mil: Montos, fecha de pago y requisitos para cobrar el dinero

Se espera que sea promulgado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que sea una realidad

El proyecto que beneficia a quienes hayan quedado con saldo cero o menos de $200 mil tras realizar el primer y segundo retiro de hasta el 10% de las AFP fue aprobado y despachado a ley por la Sala del Senado este jueves.

Ahora se espera que sea promulgado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que sea una realidad.

Lee también: Bono Invierno 2021: Más de 1,5 millones de pensionados recibirán este pago automático

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se pronunció.  “Vamos a promulgarla y vamos a hacer que esto llegue lo más rápido posible a nuestros compatriotas. Este es un paso más en las ayudas sociales que entrega el Gobierno”, sostuvo.

Pese a superar todo el trámite legislativo, algunas personas continúan con dudas sobre cómo funcionará el bono de $200 mil.

¿Quién recibe el bono completo?

La totalidad del bono, es decir los $200 mil,  será recibido por las personas que tengan saldo $0 en sus fondos previsionales. También por quienes quedaron sin ningún peso en sus cuentas, luego de efectuar el primer y segundo retiro del 10%, pese a que después volvieran a cotizar.

¿Puedo recibir el bono si tengo saldo en mi AFP?

Las personas que tengan menos de $200 mil en su AFP pueden recibir el saldo restante hasta completar este monto. Por ejemplo, si una persona quedó con $50 mil pesos después del primer o segundo retiro de los fondos, se le depositará la diferencia, es decir, $150 mil.

¿Cómo y cuándo se postula al beneficio?

Para recibir este aporte económico no es necesario postular; el único requisito es haber quedado con un saldo inferior a $200 mil luego de los dos anteriores retiros del 10% hasta el 31 de marzo de 2021. Igualmente debe estar afiliado en una AFP hasta el 1 de enero del actual año.

¿Dónde se depositará el dinero?

El valor del beneficio de $200 mil va a figurar en las cuentas de AFP de cada cotizante; ello permitirá, por ejemplo, retener deudas de pensión de alimentos.

¿Qué día se pagará?

Una vez que sea promulgado por parte del Presidente Sebastián Piñera y se publique en el Diario Oficial, hay un plazo de 30 días para que cada beneficiario tenga el dinero en su cuenta de AFP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados