Bono Invierno 2021: Más de 1,5 millones de pensionados recibirán este pago automático - Central Noticia

Bono Invierno 2021: Más de 1,5 millones de pensionados recibirán este pago automático

Según las autoridades oficiales,  este bono beneficiará a más de 1,5 millones de pensionados, quienes no deberán postularse

El pasado 01 de mayo comenzó a entregarse el Bono Invierno 2021 destinado pensionados y pensionadas del país con el fin de ayudar a cubrir los gastos relacionados con la época invernal.

De acuerdo a lo informado por el Instituto de Previsión Social (IPS), para cobrarlo es necesario que el trabajador tenga 65 años de edad cumplidos al 01 de mayo.

Lee también: ¿Qué día recibo mi 10%?: Estas son las AFP que adelantaron los pagos del dinero

Los valores a entregar corresponden una pensión asistencial menor o igual a $170.728 y su pago es automático para quienes cumplan los requisitos.

Según las autoridades oficiales,  este bono beneficiará a más de 1,5 millones de pensionados, quienes no deberán postularse.

¿Quiénes reciben el bono?

Para recibir este beneficio es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 01 de mayo de 2021.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (170.728 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).
  • Ser pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de empleadores.
  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

¿Cuál es el monto del bono?

El valor a entregar es de $66.292 y sus pagos se realizan en el mes de mayo. Lo anterior como una medida paliativa ante los gastos en los que se incurren durante el invierno.

Es preciso señalar que su pago es automático, por lo tanto, no se requiere de hacer ningún trámite para recibirlo. Se depositará junto a la pensión de mayo.

¿Puedo reclamar si no recibo el bono?

Las personas que consideren cumplir con los requisitos mencioados anteriormente que no reciban el pago del bono en su pensión de mayo, podrán realizar un reclamo.

Para este trámite, los pensionados deben contactar con su entidad pagadora (IPS, Capedrena, AFP, entre otros) y registrar su requerimiento para que analicen su situación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados