Piñera dijo que "queremos ratificar nuestro compromiso" con el IFE 3.0: Conozca a quién beneficiaría y cuánto dinero entrega - Central Noticia

Piñera dijo que “queremos ratificar nuestro compromiso” con el IFE 3.0: Conozca a quién beneficiaría y cuánto dinero entrega

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto que busca entregar el IFE 3.0 a fin de paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria de la pandemia

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto que busca entregar a las familias el IFE 3.0 a fin de paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria de la pandemia.

“Queremos ratificar nuestro compromiso, que ya lo anunciamos, de que vamos a extender la Red de Protección Social, para que el Ingreso Familiar de Emergencia llegue al 100% de los hogares del Registro Social de Hogares”, sostuvo el jefe de Estado.

“Eso es prácticamente llegar a todos los hogares que los necesitan. Es un registro o un Ingreso Familiar de Emergencia prácticamente universal. Es una ayuda, sabemos que no resuelve todos los problemas, pero es una ayuda”, agregó.

Lee también: IFE ampliado de mayo entrega hasta hasta $100 mil por persona: ¿Cuándo inicia la postulación a este beneficio?

¿Cómo tener el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0)?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0) tiene como único requisito formar parte del Registro Social de Hogares. Ahora no se tomará en cuenta la fase del Plan Paso a Paso en que viva el solicitante, sino que solo basta con estar inscrito en el RSH para recibirlo.

¿Cuál sería el nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0)?

Los nuevos valores a entregar variarán según la cantidad de personas en el hogar, pero este sería de $100 mil por integrante familiar. Este monto irá decreciendo a partir del quinto miembro de la familia, y con un tope máximo de $759.000.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados