Si recibo el IFE: ¿Puedo solicitar el Préstamo Solidario Clase Media? - Central Noticia

Si recibo el IFE: ¿Puedo solicitar el Préstamo Solidario Clase Media?

Para recibirlo es necesario pertenecer al 80% o inferior más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH)

El Gobierno entrega el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual consiste en un bono de $100.000 mensuales por cada integrante del grupo familiar.

Para recibirlo es necesario pertenecer al 80% o inferior más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Esta ayuda económica se entregará mensualmente en mayo y junio a quienes sean parte del 80% del RSH, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que esté la comuna de residencia.

Además, el gobierno entrega el Préstamo Solidario para la Clase Media, el cual consiste en un crédito de hasta $650.000 por cuota que está destinado a los trabajadores que hayan visto una caída de al menos un 10% en sus ingresos producto de la pandemia.

Lee también: IFE ampliado de mayo entrega hasta hasta $100 mil por persona: ¿Cuándo inicia la postulación a este beneficio?

¿Puedo solicitar ambos beneficios?

Quienes califiquen para el Ingreso Familiar de Emergencia podrán solicitar el aporte de mayo a contar del próximo sábado 8 de este mes.

Igualmente, los trabajadores que hayan anotado una caída de al menos 10% en sus ingresos, podrán postular al Préstamo Solidario para la Clase Media. 

Es preciso resalta que la a solicitud del crédito estatal se podrá realizar también desde el próximo sábado 8 en un sitio que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En tanto, el IFE y el Préstamo Solidario también son compatibles con el Bono Clase Media de $500.000, debido a que se trata de beneficios independientes.

¿Cómo puedo postular al Préstamo Solidario?

Las solicitudes se podrán realizar desde el próximo sábado 8 de mayo en el sitio web del SII. Para ello, es necesario que el usuario cuente con Clave Tributaria del SII o Clave Única.

¿Quiénes lo podrán solicitar?

  • Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de al menos un 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.
  • En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.
  • También podrán postular pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

Además, este préstamos se puede pedir dos veces, y los trabajadores que no hayan recibido el Bono Clase Media, podrán pedirlo tres veces.

También podrán solicitarlo tres veces los pensionados.

¿Cómo postular al IFE?

Si reúnen los requisitos, las familias pueden solicitar el pago del IFE correspondiente a mayo a partir del próximo sábado el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Allí, el usuario debe dirigirse al recuadro “Solicita tu beneficio” e ingresar su RUT, fecha de nacimiento y Número de Serie o Documento, el cual aparece en tu cédula de identidad. También se podrá acceder con Clave Única.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados