Sin corbata, ni camisa: Así será el nuevo uniforme de Carabineros - Central Noticia

Sin corbata, ni camisa: Así será el nuevo uniforme de Carabineros

fractura
“Ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”, agregó.

Ya fueron presentados los nuevos uniformes que llevará el equipo de Carabineros de Chile, en el marco de la modernización de la institución anunciada en varias oportunidades por el Gobierno; dicho uniforme será sin corbata, chaquetas, ni camisas.

La nueva vestimenta promete mayor comodidad; la idea del modelo fue tomada de la indumentaria que utilizan los efectivos de Estados Unidos, Inglaterra y España.

El jefe de la Dirección de Operaciones Policiales de la entidad, Enrique Bassaletti, comentó: “Buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectantes. Esto es muy útil al momento de hacer prevención”.

Lee también: Rumbo a ser promulgada la iniciativa que evita el corte de servicios básicos hasta fin de año

“Ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”, agregó.

Bassaletti también indicó que “estamos recién en la primera etapa de este proyecto, por lo que para el próximo año ya deberíamos tener todo listo. Además, también se tienen que respetar los procesos disponibles para compras públicas, dado que son tenidas para más de 50 mil funcionarios. Dependiendo las cantidades, valores y todo lo administrativo que se ve en estos casos, se tendría que hacer todo por una licitación pública”.

ADN tuvo acceso a fotografías y modelos del nuevo uniforme de Carabineros:

Imágenes de ADN Radio

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados