Bono $200 mil: Cómo obtenerlo, cuánto y cuándo se pagará el beneficio para cotizantes sin fondos AFP - Central Noticia

Bono $200 mil: Cómo obtenerlo, cuánto y cuándo se pagará el beneficio para cotizantes sin fondos AFP

“Le quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y senadores que lo aprobaron en forma unánime porque así es como avanzamos. Juntos avanzamos más rápido”, declaró el jefe de Estado

El presidente de la República, Sebasitán Piñera, promulgó este viernes el bono de $200 mil para cotizantes sin fondos en sus cuentas de AFP.

“Le quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y senadores que lo aprobaron en forma unánime porque así es como avanzamos. Juntos avanzamos más rápido“, declaró el jefe de Estado.

Este beneficio contempla el pago único a cotizantes que hayan quedado sin dinero entre julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y que además tengan saldo $0 o menores a $200.000, para alcanzar el tope de $200.000 en sus cuentas de AFP.

Lee también: Si recibo el IFE: ¿Puedo solicitar el Préstamo Solidario Clase Media?

La ley se ajusta a los retiros del 10% que se hicieron con anterioridad por lo que su modalidad será a través de una transferencia del Fisco a la cuenta de ahorro previsional individual AFP de cada afiliado.

Precisó igualmente que no estará afecto a retenciones, comisiones o cobro alguno por parte de las administradoras.

¿Quiénes serán nuevos beneficiarios del Bono de $200 mil?

Esta aporte económico está dirigido a quienes cuenten con saldos entre $0 y menos de $200.000 en sus cuentas de ahorro previsional individual.  Consiste en la entrega del monto faltante entre el que tenga en su cuenta hasta completar $200.000.

¿Quiénes podrán postular al bono de $200 mil?

El proceso de postulación será válido para las personas que hayan quedado sin fondos en sus cuentas de AFP en algún momento entre julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

¿Cómo se pagará el Bono de $200 mil?

El dinero será cobrado mediante una transferencia desde el Estado a las AFP, quienes al mismo tiempo deberán depositarlo en las cuentas de ahorro previsional individual de los y las cotizantes. No estará afecto a impuestos ni retenciones.

¿Cuándo se pagará?

Tras la promulgación de la ley de este viernes, el pago podría ser a partir de la próxima semana. En otras palabras, desde el lunes 10 de mayo. Igualmente, se indicó que será un máximo de 30 días para se entregue el monto acordado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados