Minsal informó inclusión de enfermos crónicos entre 30 y 35 años en plan de vacunación - Central Noticia

Minsal informó inclusión de enfermos crónicos entre 30 y 35 años en plan de vacunación

La información la dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que la decisión destaca a este grupo etario por ser parte de la población de riesgo

Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las personas de entre 30 y 35 años que padezcan enfermedades crónicas serán incluidas en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La información la dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que la decisión destaca a este grupo etario por ser parte de la población de riesgo.

Detallando en este sentido que al igual que aquellos de la mismas edades que por calendario, este grupo etario debe inocularse entre este 10 y el 16 de mayo.

Lee también: Los Lagos: Cifras de casos nuevos y activos de Covid-19 aumentaron este sábado

“Hemos visto que hay un porcentaje importante de personas crónicas que ya están vacunadas, que lo hicieron cuando partimos con esta campaña hace unos meses. Sin embargo, esta semana, que nosotros vamos a vacunar a todas las personas que tienen hasta 35 años, vamos a mandar un instructivo para vacunar a aquellas crónicas que están entre 35 y 30 años”, explicó Daza.

“Tenemos que evitar las aglomeraciones, por tanto, la próxima semana, además de incorporar a todas las personas que tienen entre 35 años o más, vamos a incorporar a aquellas crónicas que no se han vacunado y que tienen entre 35 y 30 años”, sostuvo.

Vacunación para menores de edad

En relación a la posibilidad de avanzar con las dosis para personas de otras edades, Daza manifestó que “nosotros vamos adelantando el plan de vacunación en función de la disponibilidad de las vacunas que nos van llegando día a día y semana a semana”, recoge En Cancha.

Bajo este panorama, aclaró que en la semana del 17 al 23 de mayo, el ministerio de Salud informará a quiénes corresponderá la vacuna contra el coronavirus.

“Vamos a seguir continuando con el calendario de vacunación y disminuyendo las edades, es decir, la semana subsiguiente vamos a seguir con las personas que tienen menos de 35 años, pero específicamente el grupo que le va a corresponder esa semana lo vamos a anunciar la próximas semana”, sostuvo, añadiendo que están “aseguradas todas las segundas dosis”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados