Bono $200 mil: ¿Quiénes lo reciben y en qué fecha podría ser pagado? - Central Noticia

Bono $200 mil: ¿Quiénes lo reciben y en qué fecha podría ser pagado?

De acuerdo a cifras oficiales, el beneficio llegaría a más de 3,5 millones de personas en todo el país

El proyecto promulgado el pasado viernes por el Presidente Sebastián Piñera consiste en la entrega de un bono de $200 mil  a los cotizantes que tras los retiros de fondos de AFP dejaron su saldo en cero.

De acuerdo a cifras oficiales, el beneficio llegaría a más de 3,5 millones de personas en todo el país.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó que “esperamos que la próxima semana pudiesen comenzar los pagos”.

Además, el monto del aporte será depositado en la cuenta de capitalización individual de la persona, pudiendo decidir si lo retirar o no.

Lee también: ¿No tienes empleo?: Conoce las ayudas y beneficios que puedes recibir

¿Quiénes reciben el Bono Saldo Cero?

  • El monto de $200 mil se entregará a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.
  • Igualmente, lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.
  • Será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. A modo de ejemplo, si alguien tiene $160.000 en su cuenta, recibirá un pago de $40.000 para así llegar a los $200.000 en cuestión.

Es preciso destacar que este bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia y se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados