Bono IFE 3.0: ¿Quiénes lo podrían recibir y cuánto dinero se entrega? - Central Noticia

Bono IFE 3.0: ¿Quiénes lo podrían recibir y cuánto dinero se entrega?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que tendría una cobertura mucho más amplia que las versiones anteriores, se encuentra entre estos planteamientos

Con la intención de solventar la crisis socioeconómica del coronavirus en el país, el Gobierno está tramitando un paquete de nuevas medidas.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que tendría una cobertura mucho más amplia que las versiones anteriores, se encuentra entre estos planteamientos.

En caso de que sea una realidad, el proceso de solicitud estará basado en el Registro Social de Hogares (RSH), por lo que dicho sistema cobraría una vital importancia para quienes desean obtener la ayuda social.

Lee también: Renta Básica Universal: ¿Quiénes recibirían más de $880.000?

¿Quiénes serían los beneficiarios del IFE 3.0?

La nueva propuesta de Ejecutivo extiende la cobertura del 80% al 100% de los hogares inscritos en el mencionado Registro Social.

A razón, el actual Bono IFE Ampliado está destinado al 80% más vulnerable socioeconómicamente de la población, siendo el único requisito que deben cumplir quienes lo soliciten, ya que ahora no se considera en qué fase estuvo la comuna en la que reside el beneficiario.

En ese sentido, ya no serían 13 millones de personas las beneficiarias, sino que este IFE 3.0 lo obtendrían 14,5 millones.

¿Cuál sería el monto a entregar?

En caso de que esta nueva iniciativa sea similar al Bono IFE Ampliado, el monto a otorgar sería de $100 mil por integrante familiar, decreciente a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.

Esta suma la lo recibirían automáticamente algunas personas que cumplan ciertos requisitos. Su pago sería depositado vía transferencia electrónica a las cuentas bancarias, o pagado presencialmente en cajas del Banco Estado, tal como ocurre ahora con el IFE Ampliado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados