Bono Clase Media: ¿Hasta qué día tengo chance de solicitar los $500.000? - Central Noticia

Bono Clase Media: ¿Hasta qué día tengo chance de solicitar los $500.000?

Los empleados con sueldos entre $326.500 y $408.125 también podrán recibir el bono

El Bono para la Clase Media es un aporte económico que entrega el Estado a los trabajadores que se han visto perjudicados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Se trata de $500.000 destinado a los trabajadores que registraron una caída de al menos un 20% en sus ingresos promedios del segundo semestre de 2020, en relación al promedio del segundo semestre de 2019.

Además, los empleados con sueldos entre $326.500 y $408.125 también podrán recibir el bono, pero sin necesidad de presentar una caída en los ingresos.

Por concepto del Bono Clase Media 2021, los pensionados por vejez o invalidez recibirán un bono de $100.000; resaltando que en este caso no deberán postular, pues el pago se les entregará junto a su pensión correspondiente.

Lee también: Pago del bono de $200 mil se retrasa: Conoce las fechas claves en las que será entregado

¿Hasta qué día tengo chance de solicitar los $500.000?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el día  lunes 17 de mayo.

Para ello, el postulante debe contar con Clave Tributaria o Clave Única. Al acceder al sitio del SII, el sistema chequeará la información del solicitante.

Si la postulación es correcta, el usuario debe ser informado en un plazo de tres días sobre si le corresponde el bono. En tanto, los pagos se realizarán 10 días hábiles después de realizada la solicitud.

¿Puedo apelar si no califico?

Es válido destacar que quienes crean que cumplen con los requisitos exigidos, pero no califican para el bono, podrán apelar esta decisión pero lo podrán hacer una sola vez, hasta el 31 de mayo.

Ingresando al mismo sitio donde se hizo la postulación se hace la apelación. Tras ver en pantalla el resultado del bono, en la parte inferior estará la opción “presentar reclamo” y al hacer clic, se abrirá el Formulario de Reclamo.

En este, el postulante deberá adjuntar documentos que demuestren que cumple con los requisitos, como: certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020; liquidaciones de sueldo; certificado de Pago del Seguro de Cesantía (AFC) y contrato de trabajo en caso de que sea necesario.

A continuación, el postulante tendrá que ingresar datos personales y de contacto. Solo cuando es necesario, el SII contactaría al postulante para que aporte más antecedentes. Luego de apelar, se espera que en un periodo de dos semanas el SII debiera resolver el problema de cada persona.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados