Bono Clase Media: ¿Quiénes lo pueden recibir y hasta que día se puede postular? - Central Noticia

Bono Clase Media: ¿Quiénes lo pueden recibir y hasta que día se puede postular?

Este descenso deberá ser de al menos un 20% para rentas entre $408.125 y $2 millones de pesos mensuales

Un aproximado de 2 millones de personas están recibiendo los pagos del Bono Clase Media, el cual entrega hasta $500.000 para trabajadores que hayan visto disminuidos sus ingresos mensuales a causa de la pandemia del Covid-19.

Este descenso deberá ser de al menos un 20% para rentas entre $408.125 y $2 millones de pesos mensuales. En tanto,  ingresos entre $408.125 y el sueldo mínimo ($326.500), no deberán registrar tal disminución y el pago será automático.

Además, es preciso mencionar que este beneficio considera en esta oportunidad un pago adicional para pensionados con rentas vitalicias y personas en situación de discapacidad, entre otras.

Lee también: Bono IFE Ampliado: ¿Cuáles familias pueden recibir hasta $759.000?

Al pago de este aporte que entrega el Estado se puede postular el próximo 17 de mayo. A razón, se espera que en total más de 6 millones de cotizantes puedan acceder al aporte estatal.

Conoce el estado de pago del Bono Clase Media

Para consultar el estado de pago del bono, debes ingresar al portal de la Contraloría General de la República (TGR). Luego debes hacer clic sobre el banner “Consulta pago Bono Clase Media 2021”.

A continuación, deberás ingresar con tu Clave Tributaria del SII o Única del Registro Civil y enseguida el sistema te indicará si tienes pago activo y su fecha de depósito.

¿Cómo postular al Bono Clase Media?

Para hacer este trámite debes ingresar a la sección habilitada por el SII y seguir las siguientes indicaciones: Primero, Digita tu RUT y Clave Tributaria o Clave Única del Registro Civil. Luego, el sistema de indicará si calificas para la obtención del bono. Debes ingresar tus datos de contacto e información de pago (cuenta bancaria). Al confirmar la solicitud y recibirás un correo electrónico con la información detallada.

¿Quiénes reciben el pago adicional del Bono Clase Media?

Para recibir el bono adicional debes cumplair las siguientes condiciones:

  • Pensionados de rentas vitalicias, administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.
  • En caso de que en el hogar, según el Registro Social de Hogares (RSH), vivan personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años.

En caso de cumplir con los requisitos descritos, el bono adicional se entregará de la siguiente manera:

  • $125.000 si hay una persona con las características mencionadas.
  • $187.500 si hay dos personas con las características mencionadas.
  • $250.000 si hay tres o más personas con las características mencionadas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados