Niño de 13 años intubado por Covid: "Cuídense, lo que yo pasé no se lo recomiendo a nadie" - Central Noticia

Niño de 13 años intubado por Covid: “Cuídense, lo que yo pasé no se lo recomiendo a nadie”

“Quería agradecerle a los doctores y las personas que oraron por mí. Hasta en el Vaticano oraron por mí, no lo podía creer”; dice el pequeño, quien se encuentra actualmente con atención psicológica.

La pandemia por covid continúa afectando a muchas familias; quienes ha han sufrido cuando sus cercanos son trasladados a los cuidados intensivos para luchar contra el virus.

Como ya es bien conocido los niños también tenían se ven perjudicados por el virus; es el caso de Enzo Contreras de 13 años de edad, el menor, oriundo de Iquique permaneció 11 días intubado debido a una neumonía por Covid.

Todo inició el pasado 10 de abril, cuando el niño resultó positivo, tras 6 días de angustia, en los que presentó fiebre; dolores musculares, molestias en el pecho y garganta, el 16 de abril Enzo debió ser trasladado al Hospital Regional de Iquique con una baja saturación de oxígeno.

El padre del niño, Cristian Contreras, señaló que “nos dijeron que iba a quedar hospitalizado. Además, el médico nos dijo que esto no era habitual; que era algo inédito, que nunca pensaron que el covid le iba a afectar tanto a un niño de 12 años”.

Lee también: Fecha de pago del Bono IFE Ampliado: Revisa cuándo recibes el monto de mayo

Los especialistas le dijeron a la familia que se fueran a su casa y que se contactarían vía telefónica para conocer el avance del menor. “Nos llamaron y nos dijeron que lo iban a intubar. Ahí empezó nuestro calvario, nos preguntábamos por qué nos pasa esto a nosotros, pero siempre con la convicción de que Enzo se iba a recuperar”, comentó el padre.

El proceso duró dos semanas; “Mi hija mayor me decía que quería apagar las velas con su hermano y yo le decía que estuviera tranquila, que su hermano ya iba a despertar y que volveríamos a estar juntos los cuatro”, relata Cristian.

Tras pasar momentos de tensión como familia, el niño fue dado de alta el pasado viernes. Ya recuperándose de la enfermedad que lo tuvo en graves condiciones, Enzo sostiene que “lo único que yo quería era estar con mi familia (…); yo le decía a la enfermera que iba a llegar a mi casa e iba a abrazar a mi hermana”.

“Quería agradecerle a los doctores y las personas que oraron por mí. Hasta en el Vaticano oraron por mí, no lo podía creer”; dice el pequeño, quien se encuentra actualmente con atención psicológica.

“Decirle a las personas que se cuiden del covid-19, porque no es mentira lo que está pasando. Lo que yo pasé no se lo recomiendo a nadie”, cerro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados