"Va a tomar un poquito más de tiempo": Asociación de las AFP señala que el de bono de $200 mil demorará - Central Noticia

“Va a tomar un poquito más de tiempo”: Asociación de las AFP señala que el de bono de $200 mil demorará

La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, se refirió este lunes al proceso de entrega…

La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, se refirió este lunes al proceso de entrega del bono de $200 mil pesos a quienes hayan quedado con saldo cero en sus cuentas tras los retiros.

“Esto va a tomar un poquito más de tiempo, porque primero las AFP tienen que hacer un listado de las personas que califican. Eso se manda a Tesorería (…),Tesorería calcula los montos, traspasa los fondos hacia las AFP, ahí ellas comunican a las personas que tienen la posibilidad de acceder a este retiro y después se pueden empezar a pagar”, dijo en conversación con Emol.

Lee también: Región de Los Lagos: 301 mil hogares se beneficiarán con el IFE Ampliado

Señaló así que “se calcula que para fin de mes ya algunos pagos podrían empezar a hacerse“.

Del mismo modo, Cox se refirió a la comisión que creó para perfeccionar el modelo de retiro.  “Lo que queremos en esta mesa es ver estas opciones, cómo funciona el retiro programado (…) es una opción interesante, no entrega un seguro como lo hace la renta vitalicia, es preferible en el caso de las pensiones que las personas obtengan renta vitalicia“, sostuvo.

Por último, la timonel abordó el tema de la propuesta de la senadora Ximena Rincón (DC) de bajar la edad de fallecimiento y adecuar los pagos.  “Eso significa, desde el punto de vista de ellos es que, todas las pensiones subirían porque se distribuyen los fondos hasta los 85 años y el resto se va a pagar de otra forma. Lo que ellos proponen es que eso lo pague el Estado, alguien lo tiene que pagar“, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados