Bono Clase Media: Conoce los requisitos para optar al beneficio adicional de hasta $250.000 - Central Noticia

Bono Clase Media: Conoce los requisitos para optar al beneficio adicional de hasta $250.000

Para realizar el proceso de postulación al Bono Clase Media, debes ingresar al portal del SII y luego pulsar sobre el banner “Solicitar y consultar bono”.

Para realizar el proceso de postulación al Bono Clase Media, debes ingresar al portal del SII y luego pulsar sobre el banner “Solicitar y consultar bono”. Dentro de la plataforma, debes registrar tu RUT y Clave Única del Registro Civil o Clave Tributaria. Finalmente, el sistema indicará si recibes o no el aporte fiscal y en qué fecha será pagado.

Requisitos para recibir el pago adicional

  • El pago adicional va desde los $125.000 hasta los $250.000 y será recibido en las familias que, según el Registro Social de Hogares, tengan algún integrante:
  • Con discapacidad
  • Un mayor de 65 años
  • Un niño, niña o adolescente.
  • Las familias que cuenten con una persona causante del incremento recibirán $125.000 adicional; las que cuenten con dos causantes del incremento obtendrán $187.500; y las familias con tres o más causantes tendrán un bono adicional de $250.000.

El Bono Clase Media se paga en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que se realizó la solicitud en el SII.

En tanto, el pago del dinero adicional, será entregado a más tardar en el mes siguiente al que se realizó el pago del Bono Clase Media. En detalle, quienes hayan postulado el 17 de abril, podrán recibir el monto adicional a más tardar el 30 de mayo.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Clase Media?

Según informó la  Tesorería General de la República (TGR), el dinero se depositará en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de presentación de la solicitud. Es preciso resaltar que donde existan deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del bono y se abonará al pago de la deuda.

¿Cómo consultar el estado de pago del Bono Clase Media?

Para consultar el estado del pago del beneficio, se debe ingresar tanto a la TGR como al SII y con tu RUT y Clave Única o Tributaria. Allí se indicará cuándo debería estar depositado en tu cuenta bancaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados