Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos para tener el beneficio de hasta $226.663.? - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos para tener el beneficio de hasta $226.663.?

Su objetivo es reforzar la integración laboral y cotización en el sistema previsional y entrega por una única vez un monto que llega a los $226.663

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte destinado a quienes cuenten con empleo formal y completa que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Su objetivo es reforzar la integración laboral y cotización en el sistema previsional y entrega por una única vez un monto que llega a los $226.663.

Además, en febrero de cada año, el monto se va reajustando según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lee también: Nuevo bono de $100 mil: ¿A quiénes está dirigido y en qué se podría utilizar?

¿Cuáles son los requisitos para tener el beneficio?

El Bono por Formalización del Trabajo no es postulable, ya que se entrega automáticamente a los participantes del Programa de Acompañamiento Sociolaboral. Igualmente, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Contar con al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Vale destacar que estos requerimientos serán acreditados por el ministerio de Desarrollo Social y Familia en base a los datos y registros administrativos que manejan los organismos del Estado.

¿Cómo se cobra el Bono por Formalización del Trabajo?

El pago de este bono se hace de forma automática a través de una transferencia electrónica a la Cuenta RUT activa del beneficiario. No obstante, si no posees una, el ministerio de Desarrollo y Familia ordenará la apertura de una Cuenta RUT. Además, este trámite que no tendrá ningún costo para la persona.

Tras ser creada la cuenta, el beneficiario se debe acercar a las sucursales del Banco Estado y presentar su cédula de identidad para retirar y activar la tarjeta bancaria para gozar de los $226.663 abonados.

En tanto, en este último caso, existe un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión del aporte para hacer el trámite y realizar el cobro del dinero. Si no efectúa tal diligencia a tiempo, se entenderá que el usuario renunció al beneficio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados