Bonos y subsidios 2021: Estos son sitios web oficiales para postular a los beneficios - Central Noticia

Bonos y subsidios 2021: Estos son sitios web oficiales para postular a los beneficios

A raíz de la crisis socioeconómica del coronavirus en Chile, el Gobierno también ha creado ayudas económicas

El Estado entrega una serie de ayudas económicas destinadas para las familias más vulnerables del país y también a grupos específicos de la población, como las madres, estudiantes, jóvenes, trabajadores, entre otros.

A raíz de la crisis socioeconómica del coronavirus en Chile, el Gobierno también ha creado ayudas económicas. Estos beneficios forman parte de la Red de Protección Social y pretenden apoyar a los hogares con un aporte monetario.

A continuación, te decimos cuáles son los sitios web oficiales para conocer los detalles de las ayudas sociales y postular a estas.

Lee también: Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos para tener el beneficio de hasta $226.663.?

¿Cuáles son los sitios para postular a beneficios sociales?

Bono Clase Media 2021

Las postulaciones al beneficio que entrega $500 mil para trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia están abiertas hasta este 17 de mayo.  Además, existe la posibilidad de recibir un monto adicional de hasta $250 mil en caso de que la familia cumpla ciertos requisitos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para solicitar este aporte económico, el interesado debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y dar clic en la opción donde dice “Nuevo Bono 2021 Clase Media”.

Bono IFE Ampliado

Las postulaciones para obtener el pago correspondiente al presente mes del Bono IFE Ampliado comenzaron el pasado sábado 8 de mayo. Este aporte entrega $100 mil por integrante familiar y es decreciente a partir del quinto miembro. En tanto, el Gobierno anunció las fechas clave del proceso, así que el pago del beneficio está fijado para el lunes 31 de mayo.

Si en abril no postulaste a la ayuda estatal, puedes solicitarla en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Bono al Trabajo de la Mujer

Otorgado a las mujeres que tengan un empleo dependiente o independiente, cuya edad esté entre los 25 y 59 años y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el RSH. En tanto, las fechas de los pagos mensuales están fijadas para los últimos días hábiles de cada mes.

Es preciso resaltar que a este aporte se puede postular durante todo el año. Para ello debes ingresar en el sitio web www.sence.gob.cl. En tanto, la aprobación o el rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Subsidio Protege

Está orientado directamente a trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Los valores a entregar son de $200 mil y hay plazo hasta el 20 de mayo para postular, lo cual se puede realizar en www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio al Nuevo Empleo

Es un apoyo económico destinado a las personas que hayan pactado recientemente un contrato de trabajo y que su remuneración bruta mensual no sea superior a $979.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales. Los montos que entrega dependen de las características del beneficiario y del contrato de trabajo.

El proceso de postulación está abierto hasta el 31 de mayo y se pueden realizar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio al Empleo Joven

Está destinado para mejorar el ingreso de jóvenes cuyas edades van desde los 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente. Igualmente, deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país. Los pagos mensuales está calendarizado para los últimos días hábiles de cada mes.

El proceso de postulación se puede realizar en cualquier fecha del año en el sitio web www.sence.gob.cl.

Bono por Hijo

Esta ayuda económica busca incrementar el monto de la jubilación de la madre, por lo que no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a la pensión de la beneficiada. Además, en caso de los hijos adoptados, el aporte será recibido tanto por la madre biológica como por la madre adoptiva.

El proceso de postulación se puede realizar en el sitio persona.ipsenlinea.cl. Allí debe ingresar el RUT, luego dar click en la opción “Pilar Solidario y Bono por Hijo”, seleccionar “Bono por hijo”, pinchar en “ingresar solicitud de bono por hijo” y rellenar los datos en el formulario.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este aporte está dirigido a los trabajadores que tengan jornadas de más de 30 y hasta 45 horas semanales, y que ganen menos de $393.987 mil brutos. Busca garantizar un salario mínimo a los trabajadores y otorga un monto de hasta $47.927, dependiendo del ingreso bruto recibido por el beneficiario.

Para postular a esta aporte económico hay que ingresar al sitio www.ingresominimo.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados