Nuevo bono de $100 mil: ¿A quiénes está dirigido y en qué se podría utilizar? - Central Noticia

Nuevo bono de $100 mil: ¿A quiénes está dirigido y en qué se podría utilizar?

“Estos $100 mil a 7 millones de hogares son mil millones de dólares que sería una inyección a la vena”, sostuvo el precandidato presidencial

El precandidato presidencial, Joaquín Lavín, explicó este martes su propuesta de entregar $100 mil a cada jefe de hogar del registro Social de Hogares (RSH) para gastarlo en pymes.

En conversación con Meganoticias, informó que “se está discutiendo justamente entre el Presidente y el Congreso esta fórmula para ayudar a las familias y a las pymes y esta es una fórmula que ayuda a los dos lados”.

Agregó en este sentido que “hoy lo voy a entregar a parlamentarios de Chile Vamos“.

En tanto, el también el alcalde de Las Condes, indicó el alcance del beneficio. “Estos $100 mil a 7 millones de hogares son mil millones de dólares que sería una inyección a la vena”, sostuvo.

Lee también: Renta Básica Universal: ¿Cómo podría obtener el pago del beneficio y cuánto dinero entregaría?

¿En qué se podría utilizar el bono de $100 mil? 

Lavín señaló que este monto de $100 mil sería para que las familias lo utilicen directamente en ellas. “La idea es que sean $100 mil a todas las familias del Registro Social de Hogares, o sea, que en el carnet de identidad del jefe de hogar, se les cargue $100 mil y que permita comprar solo en pymes excluyendo a las grandes cadenas de supermercados o empresas del retail”, explicó.

“Las pymes para aceptar el sistema se tienen que inscribir en una plataforma que diseñe el ministerio de Economía”, refirió.

Por último, detalló el mecanismo que implementaría. “Me piden mi RUT, buscan en la plataforma y ven que es la persona. Si tengo $100 mil y pagué una cuenta de $10 mil, me quedan $90 mil y la Tesorería General de la República le paga directamente a las pymes“, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados