Precios de artículos de construcción en alza: Acusan posible colusión - Central Noticia

Precios de artículos de construcción en alza: Acusan posible colusión

Las constructoras que desarrollan proyectos sociales también se han visto seriamente afectadas ya que aumentan los costos de las obras.

Maestros y distintas personas que trabajan en construcción están reclamando desde hace un tiempo el aumento que ha sufrido el precio de los materiales para obras, como lo es la madera y demás artículos.

Dentro del contexto de la situación pandémica, ha aumentado la demanda por artículos para ampliar y remodelar hogares; esta situación ha generado el quiebre en el inventario de algunos de los productos y un aumento desmedido en el precio de los materiales, algunos más del 100%.

El Instituto Nacional de Estadísticas detalló en su boletín del mes de mayo que los materiales para la reparación de la vivienda tuvieron una variación mensual al alza de un 4,7%; acumulando un 6,4% en lo que va del año, y registrando un aumento de casi un 8% en los últimos doce meses.

Lee también: Varios lesionados dejó una triple colisión en Osorno

Las constructoras que desarrollan proyectos sociales también se han visto seriamente afectadas ya que aumentan los costos de las obras.

Posible colusión

Este escenario provocó la respuesta del diputado Manuel Monsalve (PS), quien solicitó a la Fiscalía Nacional Económica y al Sernac que realice una investigación sobre el incremento de precios de materiales de construcción.

“Esto no tiene ninguna racionalidad económica, creemos que acá hay una colusión. Si hay una colusión debe ser investigada y duramente castigada”, aseguró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados