Tarjeta Banco de Materiales: ¿Cómo acceder al beneficio de cerca de $1,1 millones para mejorar tu vivienda? - Central Noticia

Tarjeta Banco de Materiales: ¿Cómo acceder al beneficio de cerca de $1,1 millones para mejorar tu vivienda?

La Tarjeta Banco de Materiales es una gift card para que las familias puedan comprar artículos para el mejoramiento de su vivienda

La Tarjeta Banco de Materiales es una gift card para que las familias puedan comprar artículos para el mejoramiento de su vivienda.

El valor que trae la tarjeta es de 40 UF (cerca de $1,1 millones), los que servirán para comprar los materiales y financiar la asesoría técnica de una Entidad Patrocinante (EP).

Actualmente, está en pleno desarrollo el segundo llamado a postulación, el cual finaliza el próximo 10 de junio, mediante una EP.

Lee también: Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos para tener el beneficio de hasta $226.663.?

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Para acceder a este beneficio, las familias deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El postulante debe ser propietario, asignatario, cónyuge o arrendatario de la vivienda, cuyo valor no puede superar las 650 UF (aproximadamente $19,1 millones) o que haya sido construida por el Serviu o alguno de sus antecesores.
  • Tener un ahorro mínimo de 1 UF (cerca de $29.500) depositado el día anterior de la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.

La Tarjeta Banco de Materiales únicamente financiará artículos para la reparación de techumbres y canaletas. Además, el beneficiario solo puede comprar en ferreterías que tengan convenio con el ministerio de Vivienda y Urbanismo, siempre y cuando el monto de lo adquirido no supere la cifra del subsidio.

¿Cómo acceder a la ayuda económica?

La postulación no requiere de ningún documento, no obstante, es clave que la persona interesada contacte a una Entidad Patrocinante (ver listado aquí) para iniciar el trámite, el cual consiste en los siguientes pasos:

  • La EP será la encargada de diagnosticar el estado de la vivienda que se pretende mejorar. Si establece que la reparación es necesaria, realizará la postulación en el Serviu de la respectiva región.
  • En tanto, el postulante se compromete a utilizar materiales de construcción en la techumbre de la vivienda.

Al momento de ser aprobada su solicitud y antes recibir la tarjeta, el solicitante hará una declaración jurada con las siguientes indicaciones:

  • Contar con los medios para gestionar la mano de obra para la ejecución de los trabajos o acreditar su capacidad de realizarlas personalmente.
  • En caso de requerir la aplicación del 40% del subsidio para la contratación de mano de obra, debe indicar que la persona a contratar no tiene relación de parentesco con la familia beneficiada.
  • Declarar que si hace mal uso del subsidio, el Serviu le exigirá la devolución total o parcial del aporte entregado.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados