Mañana vence el plazo para que las AFP envíen nómina de beneficiarios del Bono de $200 mil: ¿Cuándo se pagará? - Central Noticia

Mañana vence el plazo para que las AFP envíen nómina de beneficiarios del Bono de $200 mil: ¿Cuándo se pagará?

Estos dineros beneficiaran a 3,5 millones de personas afiliadas a las distintas AFP del país

El bono de $200 mil, el cual será entregado por una sola vez, beneficiara a 3,5 millones de personas afiliadas a las distintas AFP del país.

Entendiéndose su entrega hasta personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, inició su tramitación este jueves 13 de mayo. Este es el plazo cuando las administradoras deben enviar a la Tesorería General de la República el listado de personas que pueden recibir este beneficio.

En días pasados, Isabel Retamal, gerente de desarrollo de la Asociación de AFP, señaló que “en la medida que la Tesorería General de la República vaya aprobando estas nóminas, inmediatamente se va a ir informando a los afiliados que su dinero está para ser retirado”.

Lee también: Préstamo Solidario 2021: Monto a recibir y cómo se devuelve este aporte a la clase media

¿Cuando inician las postulaciones?

El inicio del proceso de postulación se estima entre los días 17 y 18 de mayo, cuando se implemete el banner para que las personas puedan solicitar el bono.

En tanto, desde el Gobierno anunciaron que en esa fecha las páginas web de las AFP deberán tener un banner para comenzar a realizar las solicitudes de retiro.

“Nos gustaría que fuera antes, pero vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible”, manifestó hace unos días la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Cuándo se podría recibir el pago?

Según las fechas establecidas, las personas podrían recibir el pago a fines del mes de mayo, mientras que la fecha máxima es la primera o segunda semana de junio.

¿Quiénes reciben el bono de $200 mil?

Estos dineros serán entregados a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.

Del mismo modo, lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.

Cabe destacar que será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Por ejemplo, si alguien tiene $130 mil en su cuenta, recibirá un pago de $70 mil para así llegar a los $200 mil estipulados.

Además, se entregara también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.

Su pago se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados