Presidenta de las AFP se mostró partidaria de extender la edad de jubilación: "Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años" - Central Noticia

Presidenta de las AFP se mostró partidaria de extender la edad de jubilación: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años”

“Son las propias personas las que están retrasando la edad para pensionarse”, sostuvo la directiva

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, apoyó la medida de extender la edad de jubilación de las personas al indicar que “debería ser más que 65 años”.

“Son las propias personas las que están retrasando la edad para pensionarse. Creo que se debe anunciar que esto irá aumentando lentamente en el tiempo”, sostuvo en entrevista con CNN.

Lee también: Tercer Retiro del 10%: ¿En qué fecha se paga y cómo revisar el estado del trámite?

Bajo esta línea, mencionó que  “una persona que hoy tiene 25 años, sepa que la probabilidad de pensionarse a los 65 es cero”.

Señalando ejemplos de reconocidos personajes de las letras y política nacional, Cox expresó que “tenemos que potenciarnos como activos en la medida que la salud lo permita”.

“Hablamos de un Nicanor Parra que trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet (69) lo sigue haciendo. Ricardo Lagos (83) y Humberto Maturana (92), a quien acabamos de perder”, dijo la directiva de las AFPs.

Cerró diciendo que “hoy podemos recibir una pensión, pero si seguimos trabajando aumentamos nuestros ingresos en la medida de lo posible”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados