Préstamo Solidario 2021: Monto a recibir y cómo se devuelve este aporte a la clase media - Central Noticia

Préstamo Solidario 2021: Monto a recibir y cómo se devuelve este aporte a la clase media

tercer retiro del 10%
La Tesorería General de la República se encargará del pago del Préstamo Solidario, la cual cuenta con un plazo de hasta diez días hábiles desde el día de la solicitud para hacer uso del dinero.

El Préstamo Solidario comenzó con nuevas solicitudes este sábado 8 de mayo, este es un aporte orientado a la clase media y que, tras el pago, deberá devolverse este dinero al Fisco.

El mismo corresponde a un crédito de hasta $650 mil con tasa cero el cual es pate de la misma normativa que dispone el Bono Clase Media ambos aportes aún mantienen postulaciones vigentes y tienen como requisito que se haya disminuido en al menos un 10% de los ingresos entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

La Tesorería General de la República se encargará del pago del Préstamo Solidario, la cual cuenta con un plazo de hasta diez días hábiles desde el día de la solicitud para hacer uso del dinero.

Es decir, que para quieres pidieron este crédito el primer día que se habilitó, el 8 de mayo, deberá recibir el monto hasta el próximo 24 de este mes.

Lee también: Puerto Montt registra importante baja: 160 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

Devuelta de este préstamo

El dinero del Préstamo Solidario se devolverá al fisco a través de la TGR, sin contar con multas ni intereses, además se cuenta con un año de gracia.

La primera cuota de dicho benecito corresponderá al 10% del monto total y los próximos tres montos al 30% del mismo.

Sin embargo, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

En caso de que se mantenga un saldo del beneficio luego de los cuatro años, este será condonado.

Para la solicitud del préstamo debe ingresar en el sitio del SII, para luego hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados