Tercer Retiro del 10%: ¿En qué fecha se paga y cómo revisar el estado del trámite? - Central Noticia

Tercer Retiro del 10%: ¿En qué fecha se paga y cómo revisar el estado del trámite?

Del acuerdo a lo establecido a la ley, la solicitud de estos dineros se podrá realizar durante el plazo de un año

La entrega del dinero del tercer retiro del 10% de las AFP inició en al al menos cinco instituciones previsionales, las cuales indicaron haberse adelantado a los tiempos previstos por la Superintendencia de Pensiones y las autoridades de nuestro país.

Del acuerdo a lo establecido a la ley, la solicitud de estos dineros se podrá realizar durante el plazo de un año. Así sucedió con el primero y el segundo retiro, los que aún se encuentran disponibles para retirar en el caso de que este trámite no se haya efectuado.

Lee también: Bonos y subsidios 2021: Estos son sitios web oficiales para postular a los beneficios

¿En qué fecha se paga el tercer retiro del 10%?

De acuerdo a lo estipulado por la Superintendencia de Pensiones, el pago del 10% deberá realizarse hasta 15 días después de realizada la solicitud. Este deberá ser dispuesto por parte de la administradora en la forma que el cotizante haya indicado.

En tanto, los retiros realizados el primer día en que se dispuso por parte de las AFPs, el 3 de mayo de 2021, podrán ser depositados hasta el próximo día 18 de este mes.

¿Cómo consultar el depósito del 10% en la Cuenta Rut?

Las personas que eligieron recibir la transferencia del dinero por parte de las AFPs en la Cuenta Rut de Banco Estado y a la fecha hayan recibido el dinero, pueden consultar el estado del trámite del 10% en el sitio web bancoestado.consultami10.cl. Para ello, deben ingresar el número de rut y revisar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados