Bono de $200 mil: Esta AFP confirma que en menos de 24 horas habilitará formulario para solicitarlo - Central Noticia

Bono de $200 mil: Esta AFP confirma que en menos de 24 horas habilitará formulario para solicitarlo

Hasta hoy jueves las Administradoras  tienen chance para informar a la Tesorería General de la República (TGR) la lista de afiliados calificados para obtener el bono

Hasta hoy jueves las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tienen chance para informar a la Tesorería General de la República (TGR) la lista de afiliados calificados para obtener el denominado “Bono Saldo Cero” o Bono de $200 mil.

A razón de ello, la AFP Provida comunicó que mañana viernes 14 de mayo dispondrá en su sitio web del formulario para que las personas que quieran disponer de esa liquidez realicen el respectivo trámite.

Lee también: Gobierno da a conocer IFE Universal con aumento de cobertura y monto

Detalló en este sentido que el primer grupo lo conforman cerca de 670 mil afiliados, que reúnen los requisitos para la primera etapa de pago, publica Radio Bío Bío.

“Los afiliados que califiquen podrán ingresar a la página web retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o serie para pedir el pago”, explicó ProVida.

“Durante mayo, se enviarán grupos adicionales a la Tesorería para repetir el proceso, hasta completar aproximadamente 900.000 personas en el caso nuestro”, agregó esta administradora.

Es preciso mencionar que esta semana, la Superintendencia de Pensiones ofició detalles a las AFP con respecto a este aporte estatal que será adjuntado a las cuentas de capitalización individual de los afiliados que por los retiros de 10% quedaron sin fondos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados