Bonos pendientes por cobrar: Consulta con tu RUT si tienes algún beneficio - Central Noticia

Bonos pendientes por cobrar: Consulta con tu RUT si tienes algún beneficio

En respuesta a la emergencia sanitaria y económica suscitada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno entrega una serie de…

En respuesta a la emergencia sanitaria y económica suscitada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno entrega una serie de bonos y beneficios a las familias chilenas.

De acuerdo al indice de vulnerabilidad socioeconómica, son miles de chilenos los que reciben estos aportes.

No obstante,  siempre queda un saldo remanente que pertenece a aquellas personas que no retiran los montos otorgados. Esto pese a que algunos de ellos cuentan con fecha de caducidad.

Es por esta razón que el Ejecutivo habilitó una plataforma digital que permite conocer si efectivamente puedes acceder a bonos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otros más.

Hablamos del sitio web www.bonospendientes.cl, el cual buscar facilitar el proceso de ayuda a aquellas personas que se han visto más afectadas a causa de la crisis sanitaria.

Lee también: Bono Control Niño Sano: ¿A quiénes se le paga y cuál es el monto de este aporte mensual?

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes?

Si deseas conocer esta información debes ingresar al sitio web de Bonos Pendientes, allí debes escribir su RUT y su fecha de nacimiento, para luego pinchar en el botón de “Consultar”.

Cuando existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona que consulta pueda hacer los trámites necesarios y cobrar el dinero.

Aportes que puedes cobrar con fecha de caducidad

Aporte Familiar Permanente, ex “Bono Marzo”

  • Su plazo de cobro es de nueve meses. Este beneficio se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

  • Consiste en una entrega de una sola vez, similar al “Bono Marzo”, e igualmente cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de emergencia Covid-19

  • Este aporte terminó de pagarse en mayo, no obstante aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de 12 meses.

Bono de Protección

  • Si las familias y personas que eligieron como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez finalizado este plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

  • El plazo para cobrar este beneficio es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados