Cuenta RUT: Revisa cómo consultar tu saldo de forma gratuita - Central Noticia

Cuenta RUT: Revisa cómo consultar tu saldo de forma gratuita

La mayoría de los cotizantes eligieron su Cuenta RUT como método de pago tras la solicitud de los diferentes retiros del 10% de los fondos de las AFP

A través de la Cuenta RUT de Banco Estado se paga la mayoría de los aportes que está entregando el Gobierno.

Además, la mayoría de los cotizantes eligieron su Cuenta RUT como método de pago tras la solicitud de los diferentes retiros del 10% de los fondos de las AFP.

En tanto, más de 13 millones de personas cuentan con este servicio a fin de realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otras acciones.

Aunque no cuenta con costos de mantención y algunas de sus operaciones son gratuitas, existen algunos gastos que los usuarios deben tener en cuenta.

Lee también: Bono Control Niño Sano: ¿A quiénes se le paga y cuál es el monto de este aporte mensual?

¿Cuáles son los montos de las operaciones de la Cuenta RUT?

Algunos de los costos de uso de la Cuenta RUT son los siguientes:

  • Transferencias a otros bancos por Internet/App: $300.
  • Giro en sucursal de Banco Estado y Banco Estado Express: $600.
  • Giro en cajero automático de Banco Estado: $200.
  • Giro en cajeros automáticos de otros bancos: $480.
  • Reposición de tarjeta por extravío/robo: $1.900.

Además, hay otras acciones que son gratuitas, como por ejemplo:

  • Hacer transferencias entre cuentas de Banco Estado.
  • Consultar de saldo y cartolas en Internet, teléfono y cajeros de Banco Estado.
  • Bloquear o cambiar de clave, entre otros.

¿Cómo revisar el saldo sin costo?

Para revisar el saldo de la Cuenta RUT de forma gratuita se puede realizar esta operación a través del sitio web de Banco Estado, locales Servi Estado, sucursales bancarias y teléfono. Es preciso resaltar que solo se cobra por esta acción cuando se ejecuta a través de CajaVecina y dispensadores de otros bancos.

¿Cómo consultar el saldo online?

Para consultar saldo gratuitamente a través de la web, primero debes entrar a la sección Banca en Línea de Banco Estado, ingresando tu RUT completo y la clave de Internet.

  • Allí, se debe ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de Banco Estado.
  • Tras seleccionar saldo disponible, el sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta vista. Proceso que finalmente no tiene ningún costo asociado para el usuario.

¿Quiénes deben renovar la Cuenta RUT?

De acuerdo a lo señalado por la institución bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

Tienes que tener en cuenta que el proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, sin embargo, el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites. Esto lo que significa es que la Cuenta RUT no se desactiva, solo será la tarjeta de plástico la que quedará en desuso en un proceso gradual.

En tanto, el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021. Este trámite es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados