Gobierno da a conocer IFE Universal con aumento de cobertura y monto - Central Noticia

Gobierno da a conocer IFE Universal con aumento de cobertura y monto

El Gobierno anunció que acogerán algunas de las sugerencias y que se aumentará la cobertura y monto del…

El Gobierno anunció que acogerán algunas de las sugerencias y que se aumentará la cobertura y monto del Ingreso Familiar de Emergencia.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó que “avanzaremos hacia un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país”.

“Además, vamos a incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios”, sostuvo.

Lee también: Bono «Dueña de Casa»: ¿Quiénes pueden cobrarlo y cuáles son los montos que entrega?

“El segundo eje corresponde al incremento del apoyo a las pymes. Crearemos un fondo especial para otorgar transferencias directas no reembolsables a las pymes más afectadas, facilitaremos el acceso al crédito para capital de trabajo en condiciones preferentes, aumentaremos los beneficios tributarios, postergaremos el pago de patentes y de contribuciones, y facilitaremos la formalización de las pymes simplificando los trámites que les afetan”, añadió.

Detallo que “incrementaremos el fondo especial para la salud con el propósito de seguir financiando la lucha contra el COVID-19. Además, fortaleceremos el programa de vacunación, testeo y trazabilidad y, adicionalmente, aceleraremos la reducción de las listas de esperapara enfermedades no covid”.

Sobre el financiamiento dijo que “vamos a incrementar los recursos permanentes del Estado para financiar con responsabilidad los mayores gastos que la pandemia significa, especialmente a través de la reducción o disminución de las exenciones tributarias que no se justifican y otras medidas de perfeccionamiento del sistema tributario”, explicó.

Por último, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José María Ossa, indicó que  próximamente se van a presentar proyectos de ley o medidas administrativas según corresponda, para concretar los anuncios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados