Bono de 200 mil: Este es el sitio oficial de AFP Cuprum para solicitar el dinero - Central Noticia

Bono de 200 mil: Este es el sitio oficial de AFP Cuprum para solicitar el dinero

El beneficio podrá ser solicitado durante un año y una vez que el beneficiario pueda realizar la solicitud, la AFP le participará si dispone del bono, el monto de este y el procedimiento para solicitar el retiro.

El Gobierno hará entrega de un Bono de $200 mil a quienes hayan quedado en saldo cero en sus cuentas AFP tras los primeros dos retiros del 10%.

Se estimas que la fecha de entrega del beneficio sea para finales de mayo, como fecha limite la segunda semana de junio.

En cuanto a las solicitudes deben realizarse entre el 17 y 18 de mayo en un banner que implementará cada AFP. No obstante, desde AFP Cuprum anunciaron que permitirán realizar las solicitudes de manera anticipada.

Lee también: Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cuándo debes postular según la fecha de inicio de tu contrato y cuál es el monto que recibirás?

Revisa el sitio oficial de Cuprum para solicitar el bono

AFP Cuprum informó que este viernes 14 de mayo habilitará aún sitio en especial para que sus afiliados puedan solicitar el bono de $200 mil.

Quienes califiquen podrán ingresar a retirofondos.cuprum.cl con su RUT y número de documento para solicitar el pago.

Cuprum envió un mail informativo a sus afiliados que cumplan con las condiciones para poder acceder al Bono de Cargo Fiscal, informa Meganoticias.

El beneficio podrá ser solicitado durante un año y una vez que el beneficiario pueda realizar la solicitud, la AFP le participará si dispone del bono, el monto de este y el procedimiento para solicitar el retiro.

¿Quiénes recibirán el bono?

El bono de $200 mil, lo recibirán las siguientes personas:

  • Quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individualen algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • Quienes realizaron o no el primer y/o segundo retiro y registraron un saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021, podrán acceder al Bono complementario. Es decir, si tenían en su cuenta $50.000, el monto del Bono corresponderá a $150.000.
  • También recibirán el beneficio los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados