Bono de $200 mil: Gobierno sostiene que la próxima semana iniciarían los pagos del beneficio - Central Noticia

Bono de $200 mil: Gobierno sostiene que la próxima semana iniciarían los pagos del beneficio

Este beneficio está destinado a las personas que hayan quedado con saldo cero o menos de $200 mil tras realizar el primer y segundo retiro de hasta el 10% de las AFP

Los pagos del Bono de $200 mil podrían comenzar la próxima semana, según estimaciones que ha hecho el Gobierno.

Así lo señaló el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien indicó que: “Se han logrado acelerar los procesos. Los portales que inicialmente estaban proyectados que estuviesen durante la próxima semana recién habilitados para poder hacer las solicitudes, hoy vemos ya que varias Administradoras de Fondos de Pensiones ya tienen los portales arriba y se pueden hacer las solicitudes“.

“Eso nos permite suponer y esperar que, tal como ha ocurrido con los demás procesos que involucran a las administradoras, podamos tener a fines de la próxima semana, o más tardar el lunes 24 (de mayo), las primeras transferencias”, añadió.

Lee también: ¡Atención! Este viernes comenzó pago automático del Bono adicional de Clase Media de hasta 250 mil pesos

Bajo este contexto, expresó que: “Acá ninguna persona que tenga cuenta de ahorro previsional va a tener menos de $200 mil para efectos de su tercer retiro”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, por su parte, mencionó que durante los últimos días “lo que teníamos que hacer era un proceso administrativo para que las personas pudieran empezar a hacer las postulaciones a esos bonos”.

“Efectivamente ya tenemos una cantidad importante de personas que ya pueden hacer esa postulación. De hecho, se les está avisando a través del portal de su AFP que ya pueden ingresar a hacer esas postulaciones“, sostuvo.

“La verdad es que había 30 días para poder hacer estos pagos, pero ya prácticamente una semana después de aprobada esta ley, ya ha empezado todo el proceso que permite a muchos de estos chilenos empezar las postulaciones para hacer el retiro”, cerró.

¿Dónde se puede solicitar el beneficio?

Estas AFP ya habilitaron las plataformas para pedir el bono de $200 mil con cargo fiscal:

Este beneficio está destinado a las personas que hayan quedado con saldo cero o menos de $200 mil tras realizar el primer y segundo retiro de hasta el 10% de las AFP.

En tanto, el dinero será depositado en las cuentas de ahorro previsional individual de cada afiliado, y podrá ser extraído en el marco de la ley de tercer retiro de los fondos de pensiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados