Calendario Vacunación contra la Influenza: ¿Quiénes pueden vacunarse hoy viernes 14 de mayo? - Central Noticia

Calendario Vacunación contra la Influenza: ¿Quiénes pueden vacunarse hoy viernes 14 de mayo?

Esta vacunación no tiene ningún costo y para poder acceder a ella, es necesario solo presentar el carnet de identidad

El proceso de vacunación contra la influenza en el país comenzó principios de abril, por lo cual el Ministerio de Salud ha establecido un calendario de vacunación que señala  indica a quiénes les corresponde acudir a locales para inocularse cada día.

En tanto, para hoy viernes 14 de mayo está pautado que se administre esta vacuna a los enfermos crónicos entre 11 y 18 años. Igualmente, podrán asistir niños que tengan entre 6 y 10 años de edad.

Por otro lado, la autoridad sanitaria también autorizó para que alumnos de escuelas de formación para Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública asisten para recibir la dosis contra la influenza.

Lee también: AFP ProVida: Conoce cuál es el sitio oficial para el retiro del Bono de 200 mil

Funcionarios de Gendarmería, además de población privada de libertad y mujeres con notificación de embarazo, también pueden vacunarse hoy viernes.

Es preciso resaltar que esta vacunación no tiene ningún costo y para poder acceder a ella, es necesario solo presentar el carnet de identidad.

Con la intención de evitar aglomeraciones y mantener los cuidados necesarios para prevenir contagios de Covid-19, el Minsal publicó el listado oficial de recintos para programar la asistencia.

Estos son los riesgos de la influenza:

La influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta principalmente en la época de invierno debido a las bajas temperaturas y alta humedad. Así lo ha reseñado el Ministerio de Salud.

Además, hay que señalar que este virus afecta la nariz, garganta y pulmones. Además es fácil de reportar por los síntomas que genera. Los que van desde fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta hasta rinitis.

A razón de su complejidad, en algunos casos de gravedad puede evolucionar en forma grave y hasta provocar la muerte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados