Quedan pocos días: Hasta esta fecha puedes solicitar el Bono Clase Media 2021 - Central Noticia

Quedan pocos días: Hasta esta fecha puedes solicitar el Bono Clase Media 2021

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos

El Gobierno entrega el Bono para la Clase Media a fin de ayudar monetariamente a los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19.

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

En tanto, también será recibido, sin tener una baja en sus ingresos, por las personas que tengan sueldos entre $326.500 y $408.125.

Los pensionados por vejez o invalidez también se beneficiaran de un bono de $100.000, cuyo pago se entregará junto a la pensión.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

¿Hasta cuándo puedo solicitar el bono?

Quienes cumplan con los requisitos, pueden pedir el Bono para la Clase Media en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el próximo lunes 17 de mayo.

Hay que resaltar que este trámite se debe realizar en línea y es necesario contar con Clave Tributaria o Clave Única.

El sistema verificará si el postulante cumple o no con los requisitos. En caso de aprobar la solicitud, se le notificará en tres días hábiles si le corresponde el bono.

Como consecuencia, los pagos del bono se realizarán 10 días hábiles después de realizada la solicitud.

¿Puedo apelar si no aprueban mi solicitud?

Quienes consideren que cumplen con los requisitos, pero que el sistema determine que no califican al bono, podrán reclamar tal decisión en el sitio del SII.

Luego de ingresar con su clave, el usuario verá la opción “presentar reclamo” y al hacer click, se abrirá el Formulario de Reclamo.

Para ello, deberá adjuntar documentos como su certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020; liquidaciones de sueldo; y certificado de Pago del Seguro de Cesantía (AFC).

Es importante señalar que la apelación se puede presentar sólo una vez hasta el 31 de mayo de 2021. Se estima que dicho reclamo sea respondido por el SII en un periodo de dos semanas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados