Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: Estos son los pasos a seguir para postular - Central Noticia

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: Estos son los pasos a seguir para postular

13 de Marzo de 2015/SANTIAGO Una mujer propietaria muestras las llaves de su nuevo departamento, durante la ceremonia de inauguración de 124 viviendas pertenecientes a las villas Canadá y Salvador Cruz Gana de la comuna de nuñoa Ñuñoa,esto conjuntos habitacionales emblemáticos fueron completamente reconstruidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO
Este aporte consiste en la cobertura entre el 90 y 95% del valor del arriendo mensual, todo depende del tramo del Registro Social de Hogares de la persona, quedando un copago de 5 o 10% de la renta.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ya dio apertura al proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, programa destinado a personas sobre los 60 años de edad que no sea dueño de vivienda.

Este aporte consiste en la cobertura entre el 90 y 95% del valor del arriendo mensual, todo depende del tramo del Registro Social de Hogares de la persona, quedando un copago de 5 o 10% de la renta.

Además, es entregado por 24 meses con posibilidad de renovación.

Y se entrega 1 UF para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales).

El subsidio se aplica en arriendos de hasta 11 UF ($324.000 aproximadamente), a excepción de las regiones del extremo norte y sur, Isla de Pascua y Juan Fernández, donde el monto máximo de arriendo puede ser de hasta 13 UF ($383.721), describe Meganoticias.

Lee también: Quedan pocos días: Hasta esta fecha puedes solicitar el Bono Clase Media 2021

Requisitos

Para postular a este subsidio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año (acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021).
  • Pertenecer hasta el 70% más vulnerable según Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar uningreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021 (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
  • No se debe contar con ahorro mínimo.
  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

Postulación

Las postulaciones se pueden hacer hasta el 14 de junio de 2021 en el sitio web del Minvu.

Pasos:

  • Al ingresar al sitio, se debe dirigir al banner “Subsidio de Arriendo Adulto Mayor”,luego debe hacer click en “Postule aquí”.
  • Una vez en la plataforma de postulación, se debe ingresar con su RUT y Clave Única, o con el número de serie de la cédula de identidad.
  • En el campo “llamado de postulación vigente” hay que seleccionar”Llamado Especial Adulto Mayor 2021″, hacer click en “postular”, y luego en “continuar”.
  • Después se debe leer la “autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional” y aceptar sus términos y condiciones si es que se está de acuerdo.
  • Posteriormente se podrá revisar o ingresar la información solicitada. El postulante deberá anotarsu teléfono y correo electrónico para ser contactado.
  • Luego de revisar los datos de su postulación, si la información está correcta, se debe hacer clic en “enviar postulación”.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados